Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada |Portadas |Subhome Sociedad |Subhome Sociedad Noticias | El XVI Congreso Nacional de Atención al Usuario inicia su actividad con cuatro talleres previos

viernes, 18 de septiembre de 2020
martes, 12 de abril de 2011

El XVI Congreso Nacional de Atención al Usuario inicia su actividad con cuatro talleres previos

Más de 80 personas han asistido a estos talleres de carácter práctico
El lema del congreso es “Salud: participación y corresponsabilidad, cuestión de todos"
El XVI Congreso Nacional de Atención al Usuario inicia su actividad con cuatro talleres previos

Las nuevas tecnologías aumentan la transparencia de la Administración, su responsabilidad y, por supuesto, la participación activa

Cuatro talleres pre-congreso han iniciado las actividades del XVI Congreso Nacional de Atención al Usuario de la Sanidad que se celebrará desde mañana hasta el viernes en el Auditorio de Zaragoza. Unos talleres que se han realizado a lo largo de esta tarde en el Centro Joaquín Roncal y a los que han asistido un grupo de veinte personas, en cada uno de ellos.

El taller número uno ha tratado las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano. En él se han dado conocer herramientas de comunicación disponibles en la red. Asimismo, se ha debatido sobre su utilización y sobre las posibilidades presentes y futuras para los usuarios del Sistema Sanitario.

Sofía Arguís Molina e Irene Muñoz Guajardo, ambas del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, han explicado las nuevas posibilidades que trasladan las webs sociales a los pacientes y, por consiguiente, a los responsables de atención al usuario de sanidad. De esta forma, han repasado las diferentes tecnologías que están al servicio de los ciudadanos y después han compartido varias experiencias que se están desarrollando en la actualidad. "Hay médicos de atención primaria que tienen blog e incluso utilizan Twitter para comunicarse con sus pacientes, también hay administraciones que tienen perfiles en Facebook para comentar sus novedades", ha asegurado Sofía Arguís. Por su parte, Irene Muñoz ha añadido que "las nuevas tecnologías y sus herramientas aumentan la transparencia de la Administración, su responsabilidad y, por supuesto, la participación activa".

El segundo de los talleres ha entrenado a los asistentes en el reconocimiento del lenguaje no verbal y en la utilización del mismo en sus relaciones profesionales, mientras que la tercera de las sesiones ha versado sobre el reconocimiento y la gestión de las emociones. El objetivo ha sido facilitar a los asistentes conocimientos y habilidades para reconocer los diferentes estados emocionales que pueden darse en la relación con los usuarios. El último de los talleres ha presentado a los asistentes varias herramientas de atención que permiten a los pacientes y sanitarios decidir de forma conjunta e informada.

XVI Congreso Nacional de Atención al Usuario

El lema del congreso es “Salud: participación y corresponsabilidad, cuestión de todos”. Con él se pretende contribuir al avance del ejercicio de los derechos y deberes de los usuarios en salud y en el uso responsable del sistema. Se celebrará en Zaragoza los días 13, 14 y 15 de abril. Está organizado por la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad (SEAUS) y el Gobierno de Aragón, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Alrededor de 300 participantes de todas las CCAA debatirán durante tres días y expondrán sus proyectos y programas. Para compartir las experiencias que se han presentado a través de más de 200 comunicaciones y trabajos.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox