Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La XV Reunión Nacional de la Asociación Española de Coloproctología reunirá a 400 profesionales en Zaragoza

martes, 21 de enero de 2020
martes, 03 de mayo de 2011

La XV Reunión Nacional de la Asociación Española de Coloproctología reunirá a 400 profesionales en Zaragoza

Más de 200 comunicaciones se expondrán a lo largo de tres jornadas
El gerente del Hospital Clínico, Víctor Calleja, así como los doctores José Manuel Ramírez y Mariano Martínez han presentado este encuentro

La Asociación Española de Coloproctología, formada en su gran mayoría por cirujanos con especial interés en la patología del colon, recto y ano, celebrará el 4, 5 y 6 de mayo su XV Reunión Nacional en Zaragoza. Un evento que se ubicará en el Hotel Reina Petronila y en el que se prevé la asistencia de más de 400 profesionales.

El gerente del Hospital Clínico, Víctor Calleja, así como los doctores José Manuel Ramírez y Mariano Martínez han presentado este encuentro que acogerá durante tres días sesiones plenarias, conferencias magistrales y más de 200 comunicaciones científicas. Para los diferentes temas dicho foro contará con expertos nacionales e internacionales.

En la reunión se tratarán y actualizarán temas como el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades de cáncer de colon y recto. También como las nuevas técnicas y cuidados disminuyen las complicaciones y la estación hospitalaria o la enfermedad inflamatoria intestinal una patología cada vez más frecuente y que merma enormemente la calidad de vida de quien la padece.

Programa: XV Reunión Nacional

El congreso comenzará el miércoles 4 de mayo a las 15.30 horas con varias conferencias, entre ellas, la titulada “Valoración y cuidados preoperatorios en Cirugía colorrectal”. Además en esta primera jornada se han programado 34 comunicaciones libres.

El jueves 5, antes del arranque oficial del congreso, se han estipulado varias conferencias con temas como la enfermedad inflamatoria intestinal, el estado actual de la Proctocolectomía restauradora o el tratamiento del cáncer de recto.

Entre las 12.30 y las 13.00 horas se celebrará el acto oficial de apertura al que está previsto que asista la gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ana Sesé. Una jornada en la que se sobrepasarán las cien comunicaciones libres y que, en las últimas horas de la tarde, acogerá la Asamblea de la AECP con la consecuente entrega de premios.

El viernes, último día de la reunión, habrá más espacio para la práctica con temáticas como  los problemas funcionales en coloproctología o la incontinencia. Asimismo, se proyectará el vídeo “Avances tecnológicos. Robótica y Laparoscopia en Coloproctología” y se continuará con las comunicaciones.

Para más información sobre el congreso http://www.rnaec2011.com/

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox