Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Instituciones | Acuerdo para la Gobernabilidad de Aragón 2011-2015

jueves, 21 de agosto de 2014
martes, 19 de julio de 2011

Acuerdo para la Gobernabilidad de Aragón 2011-2015

Los cerca de 140 compromisos del acuerdo pretenden dotar de estabilidad a la Comunidad
Luisa Fernanda Rudi y José Angel Biel firman el Acuerdo para la  Gobernabilidad 2011-2015

La presidenta del Gobierno de Aragón y presidenta regional del Partido Popular, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Partido Aragonés, José Ángel Biel, han firmado el Acuerdo para la Gobernabilidad de Aragón 2011-2015.

Tras la firma del documento, la presidenta ha destacado que el pacto es un paso más para la transparencia y ha explicado que el objetivo del acuerdo es la gobernabilidad y la estabilidad, dos condiciones necesarias para el avance del bienestar social de los aragoneses. “Creo que ambos partidos, y los que hemos participado en la confección del mismo pacto, hemos tenido una idea muy clara: lo importante son los intereses de los aragoneses; dotar a esta Comunidad Autónoma de un gobierno estable”, ha afirmado la presidenta del Gobierno de Aragón.

Por su parte, José Ángel Biel, ha asegurado que “el pacto era necesario, dinámico y el único posible tras las elecciones”. “Hemos detectado coincidencias entre ambos programas electorales, entre el Partido Popular y el Partido Aragonés, unas coincidencias que se han visto en el acuerdo”, ha señalado.

Para Rudi “es un acuerdo abierto, un pacto de larga vida”. Una idea que el presidente del Partido Aragonés ha retomado manifestando que “es un pacto dinámico que no contiene letra pequeña”.

El Acuerdo para la Gobernabilidad de Aragón consta de un preámbulo y de tres puntos que marcan su estructura. El primero de ellos se denomina “Marco y objetivos de gobernabilidad”, el segundo “Medidas para la gobernabilidad”; mientras que el último punto se denomina “Mecanismos de seguimiento del acuerdo". 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox