Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los ganadores del concurso escolar del Instituto Aragonés del Agua disfrutarán de una estancia educativa en Canfranc

miércoles, 22 de mayo de 2019
miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los ganadores del concurso escolar del Instituto Aragonés del Agua disfrutarán de una estancia educativa en Canfranc

Los 67 premiados participaron en un certamen convocado con motivo del décimo aniversario de la institución.
Los ganadores del concurso escolar del Instituto Aragonés del Agua disfrutarán de una estancia educativa en Canfranc

Los ganadores del concurso escolar Agua para las Ciudades, una respuesta a los retos Urbanos, se disponen a disfrutar de su premio: Una experiencia emocionante, realizando un programa educativo de cuatro días en la localidad pirenaica de Canfranc.

Este concurso se enmarca en el décimo aniversario del Instituto Aragonés del Agua. En el certamen, participaron escolares de 4º de Primaria, que cumplen también los 10 años en 2011.

En este contexto nace esta iniciativa en la que se valoró la creatividad de los escolares en modalidades como dibujo y pintura, escritura, imagen y fotografía o grabación de videos, teniendo en todos los casos como hilo conductor, la escasez de agua y la necesidad de tomar iniciativas personales en el ámbito doméstico.

La convivencia educativa tendrá lugar entre el 27 y el 30 de septiembre, en una actividad coordinada por la empresa Sargantana. Los  67 alumnos y alumnas premiados que participarán en esta experiencia emocionante pertenecen a 8 centros educativos de Aragón: Santa Magdalena Sofía y Antonio Machado de Zaragoza; Ramón y Cajal, de La Joyosa; Santa Ana, de Monzón; Juan Lorenzo Palmireno, de Alcañiz; Los Arañones, de Canfranc; y los Centros de Educación Especial El Remós, de Eriste y Gloria Fuertes, de Andorra.

El  programa de actividades tendrá tres pilares básicos: el agua, la diversión y la educación ambiental. De ésta forma, los niños y niñas disfrutarán practicando el barranquismo o el rafting, visitando una cueva y una depuradora o poniendo a prueba su equilibrio en una pista de hielo, todo ello sin olvidar el propósito educativo de la actividad y así lograr un mayor respeto al medio ambiente en las generaciones venideras.





 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox