Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón apoyará el acceso de las PYMES a “la nube” y su divulgación.

viernes, 27 de noviembre de 2020
miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Gobierno de Aragón apoyará el acceso de las PYMES a “la nube” y su divulgación.

Tres empresas ubicadas en el Edificio Tecnológico TIC XXI (PLAZA), han organizado un importante evento de divulgación sobre la situación actual del Cloud Computing, conocido generalmente como “la nube”.
Modesto Lobón durante la clausura de la jornada "Aragon Cloud Computing Day"

Una jornada que ha contado con la presencia del consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, Modesto Lobón, y la Directora General de Nuevas Tecnologías, Mª Ángeles Rincón. Además, han asistido distintos directores generales de importantes empresas aragonesas, a quienes se les ha informado de la situación de la tecnología cloud, de sus ventajas e inconvenientes.

Modesto Lobón ha recordado que es fundamental que el sector TIC adquiera más peso en Aragón “porque es el futuro, y el futuro de Aragón está en las TIC”. Ha celebrado además que se realicen  jornadas como estas “porque sirven para divulgar las ventajas que tiene hacer uso de las TIC en las PYMES, en este caso, de la tecnología que ofrece la nube”.

“Estamos completamente dispuestos a apoyar desde el Gobierno toda la tecnología en la nube con los medios necesarios y posibles. Queremos que se conozca en todas las empresas, y apoyaremos cualquier tipo de actividad de divulgación”, ha asegurado el consejero.

Por último, ha hecho referencia al compromiso adquirido por el departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías, de extender la banda ancha de alta velocidad a todo el territorio. Requisito imprescindible para que todo aquel que quiera, pueda acceder a los servicios que ofrece “la nube” desde cualquier punto de Aragón.

 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox