Son aragoneses o hijos de aragoneses que viven en el exterior y ahora vuelven a nuestra Comunidad para realizar estudios superiores.
Una estancia formativa que el Gobierno de Aragón, en colaboración con CAI y Universidad de Zaragoza, les ayuda a costear. Y lo hace a través de una convocatoria de ayudas que tiene como objetivo que estos alumnos que actualmente viven en Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Perú o Venezuela, países de América donde existen centros y casas de Aragón, puedan completar sus estudios en la Comunidad.
Los becarios de este año son Marcela Catracchia (Argentina), estudiante de un Postgrado de Psicomotricidad y Educación; Leandro Aramburu (Argentina) que en Zaragoza realiza un Máster Universitario en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales; Nairuma Pérez (Venezuela) quien completa su formación con un Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales; Marina Royo (Brasil), estudiante de Máster Universitario en Iniciación a la Investigación en Ciencias Veterinarias y Adrián Alejo (Argentina) que se forma a través de un Máster Europeo en Energías Renovables.
A estos estudiantes becados les ha recibido la directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, Blanca Solans.