Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Primera reunión técnica para la negociación de la futura PAC

viernes, 14 de agosto de 2020
jueves, 12 de enero de 2012

Primera reunión técnica para la negociación de la futura PAC

El objetivo pasa por lograr un frente común en Aragón, para hacer valer la postura de Aragón sobre la reforma de la PAC, ante el Gobierno Central y europeo.
Reunión técnica sobre la PAC con representantes de los sindicatos agrarios

Uno de los desafíos más importantes para el sector agrario europeo en este año y en el próximo, es la negociación de la futura Política Agrícola Común (PAC) que regulará el sector en el periodo 2014-2020.

En Aragón, los montantes económicos que se perciben, derivados de dicha política, suponen, en estos momentos, más de 450 millones de Euros al año de fondos procedentes de la Unión Europea en concepto de ayudas directas del llamado primer pilar de la PAC, de las que se benefician 56.000 perceptores. Pero dicha reforma, no únicamente afecta a estas ayudas, sino que además regulará aspectos tan importantes como las intervenciones de productos o el apoyo a almacenamientos privados temporales que aseguren un correcto funcionamiento de un mercado tan esencial para los ciudadanos como es el de la producción de alimentos en Europa.

Por todo ello, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha iniciado hoy, con representantes del sector aragonés, reuniones de discusión y debate sobre el paquete de propuestas para la reforma que la Comisión Europea ya ha puesto sobre la mesa.

Es éste el marco en el que se ha desarrollado la reunión, de perfil netamente técnico, mantenida hoy entre responsables de la Dirección General de Producción Agraria del Departamento y técnicos de las Organizaciones Profesionales Agrarias y de la Federación de Cooperativas de Aragón.

El objetivo de este foro de debate, es el alcanzar una posición común Aragonesa que tenga en cuenta las peculiaridades de nuestro agro, para luego trasladarlas al Ministerio del ramo y a su vez, a la propia Comisión Europea. Todo ello en cumplimiento del mandato que las Cortes de Aragón han impulsado para ese fin.

Comienza así un periodo de negociación que se alargará, posiblemente, hasta el próximo año, en el que se irán manteniendo reuniones tanto a nivel técnico como  político entre la propia Consejería y los máximos responsables de las referidas Organizaciones Profesionales Agrarias. Una iniciativa que, por el momento, ha liderado Aragón, no así el resto de comunidades.

  • Primera reunión técnica sobre la PAC con representantes del sector
  • Primera reunión técnica sobre la PAC con representantes del sector

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox