Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Rudi defiende una Administración austera, ágil y eficaz

lunes, 24 de noviembre de 2014
miércoles, 22 de febrero de 2012

Rudi defiende una Administración austera, ágil y eficaz

Apuesta por el concepto de una “Administración al servicio del ciudadano” que no sea gravosa y que ofrezca servicios de calidad
La Presidenta aboga por lo público entendido siempre con vocación de servicio y ejemplaridad de las instituciones
Coloquio organizado por PwC y Heraldo de Aragón

 

La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha recordado el verdadero significado de la Administración. “Está para servir, no para cristalizar esclavitudes. Está para liberar a los ciudadanos, para crear nuevos ámbitos de existencia y de calidad de vida”, ha explicado. Lo ha hecho en el marco de los Desayunos de PwC y Heraldo de Aragón que se han realizado en Zaragoza, contando con Rudi como protagonista.
 
Para la Presidenta, el concepto de Administración debe ir acompañado por el de la austeridad, la agilidad y la eficacia. Ha recordado que desde su Discurso de Investidura ha introducido el concepto de “Administración al servicio del ciudadano” bajo tres líneas: eficacia de los servicios públicos bajo la consideración del ciudadano como cliente de la Administración, su dimensión dinamizadora de la sociedad y creadora de riqueza y, por último, su vertiente ejemplarizante de las clases dirigentes.
 
Entender al ciudadano en su perfil de “cliente” implica, entre otros aspectos, que esa administración no le sea gravosa económicamente. Por eso el Gobierno de Aragón inició su andadura elaborando una Auditoría que permitiera conocer la foto fija de la Administración aragonesa. “Hemos suprimido 80 altos cargos y asesores, lo que supone un ahorro de 18 millones de euros, hemos implantado un proceso de racionalización del gasto, hemos diseñado y aplicado una nueva estructura orgánica y también hemos acometido un plan de reestructuración del sector público empresarial” ha recordado Rudi. “Cliente” significa también la percepción de servicios públicos de calidad y, en este sentido, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marca un plan de reforma de la sanidad y la educación.
 
Además, en el ámbito de la Administración como dinamizadora de la sociedad, se ha aprobado el mayor plan de incentivos fiscales adoptado jamás en esta comunidad autónoma y se ha puesto en marcha un canal único de emprendedores. Se trata de optimizar los recursos económicos tanto del sector privado como del sector público y dinamizar la actividad de determinadas áreas económicas a través de la simplificación en algunos trámites.
 
“Creo en lo público y en el Estado porque lo considero un activo esencial de una sociedad desarrollada” ha dicho Luisa Fernanda Rudi. “Público” entendido como deber, vocación de servicio y ejemplaridad de las instituciones. “No puede significar interés privado disfrazado de interés general”, ha matizado la Presidenta de Aragón. “Que la complejidad de la situación sea máxima no significa que nuestros actos de gobierno no puedan ser más que puro ensayo y error. Hay algunas consecuencias que podemos esperar razonablemente de nuestros actos. Por eso diseñamos planes de gobierno que estamos dispuestos a cumplir”.
 
En su discurso en los Desayunos de PwC y Heraldo de Aragón, Luisa Fernanda Rudi ha insistido en la idea de que hoy en día, para alguien que ocupa la presidencia de una Comunidad Autónoma tan importante es saber lo que ocurre en sus propias provincias como saber lo que está ocurriendo al otro lado del mundo. “Pensar a menor escala es pensar mal y es comenzar a equivocarse. Yo no quiero equivocarme. Quiero acertar. Es en ese terreno en el que nos tenemos que desenvolver. Lo demás es pretender engañarnos y tratar de engañar a los ciudadanos. Y eso es algo que yo nunca voy a hacer”.
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox