Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Más recursos para las Comarcas

lunes, 21 de abril de 2014
miércoles, 22 de febrero de 2012

Más recursos para las Comarcas

Antonio Suárez ha mostrado su satisfacción por la aprobación de las enmiendas presentadas por el PP y el PAR que han hecho posible que las Comarcas no sólo no vayan a sufrir ningún ajuste presupuestario, sino que van a contar con más recursos.
Suárez, recibido por el alcalde de Híjar

 

El consejero de Política Territorial ha asegurado que “es una buena noticia que las Comarcas vayan a contar en el año 2012 no con los mismos recursos que en el ejercicio anterior, sino con algunos más”.
 
Durante su visita a la Comarca del Bajo Martín, el consejero ha señalado que “el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para mantener los fondos incondicionados a municipios y Comarcas y ahora, gracias a las enmiendas del PP y del PAR, el traspaso de las funciones y servicios a las Comarcas se mantiene e, incluso, aumenta ligeramente”.
 
Suárez ha escuchado las principales preocupaciones de los habitantes de la Comarca y las ha calificado de “razonables”, aunque ha recordado que el año 2012 va a ser muy complicado por lo que ha invitado a las instituciones a plantear “proyectos de legislatura porque ahora hay poco margen de maniobra”.
 
De hecho el consejero se ha mostrado muy satisfecho con la idea del alcalde de Híjar de trabajar para generar actividad económica en el municipio y en la comarca. “Ese es el camino hacia el que todos tenemos que ir”, ha señalado Suárez. Y ha añadido que “vamos a ver como va la recuperación económica para poder colaborar con proyectos importantes para esta Comarca como la nueva residencia”.
 
Nueva sede comarcal
 
Por otra parte, el Presidente de la Comarca del Bajo Martín, Antonio del Río, ha afirmado que la nueva sede comarcal será inaugurada en las próximas semanas. Del Río ha señalado que la empresa constructora está reparando pequeñas deficiencias y “espero que todo esté preparado para que el traslado e inauguración pueda realizarse antes de la Semana Santa”.
Del Río, además, ha agradecido el mantenimiento de las partidas presupuestarias destinadas a las Comarcas porque con ellas “podremos mantener los servicios que venimos prestando a los ciudadanos”.
 
 
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox