Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Rudi: “Opel se ha convertido en una seña de identidad básica de Aragón”

jueves, 09 de abril de 2020
lunes, 12 de marzo de 2012

Rudi: “Opel se ha convertido en una seña de identidad básica de Aragón”

La Presidenta de Aragón participa en la celebración de la producción del vehículo 11 millones de Opel en Figueruelas
Destaca la importancia de la factoría para la Comunidad y califica el sector del automóvil como estratégico para la economía aragonesa
Rudi asiste a la salida del vehículo once millones de OPEL en Figueruelas
  • Vídeo Rudi asiste a la salida del vehículo once millones de OPEL en Figueruelas
  • Rudi asiste a la salida del vehículo once millones de OPEL en Figueruelas
  • Rudi asiste a la salida del vehículo once millones de OPEL en Figueruelas
  • Rudi asiste a la salida del vehículo once millones de OPEL en Figueruelas
  • Rudi asiste a la salida del vehículo once millones de OPEL en Figueruelas
  • Rudi asiste a la salida del vehículo once millones de OPEL en Figueruelas
  • Rudi asiste a la salida del vehículo once millones de OPEL en Figueruelas
  • Rudi asiste a la salida del vehículo once millones de OPEL en Figueruelas

 

Ya van 11 millones. La factoría de General Motors en la localidad zaragozana ha celebrado la cifra de producción de vehículos. Un hito histórico que coincide en este 2012 con las tres décadas de operatoria de la planta de Opel en Aragón. “En una situación económica compleja y difícil como la actual, resulta reconfortante y esperanzador que tengamos ocasión de asistir a eventos de estas características” ha asegurado la Presidenta de Aragón. Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, y el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha participado en este acto de celebración junto con los máximos responsables de General Motors España, entre ellos, Antonio Cobo, Director General de Opel España.
 
En su intervención, Luisa Fernanda Rudi ha agradecido a General Motors la oportunidad de compartir con los trabajadores esta fecha tan señalada. Detrás de cada modelo de vehículo, de cada una de sus piezas y de sus procesos de producción, ha dicho la Presidenta, “se encuentra algo más que una historia empresarial de éxito. Opel se ha convertido en una de las señas de identidad básicas de Aragón que ha aportado a la economía y la sociedad aragonesas mucho más que el empleo directo e indirecto generado. El sector del automóvil ha sido, es y será estratégico para la economía aragonesa. Por todo ello, Opel ha sido, es y será una empresa estratégica para Aragón. El éxito de esta planta contribuirá en gran medida al éxito de la Comunidad Autónoma”.
 
Desde la instalación, en 1982, de la compañía en Figueruelas, se han producido tres importantes sinergias. Una la de la continuidad a la cultura industrial regional, tanto empresarial como de cualificación de la mano de obra, que ha permitido sostener un peso específico de este sector en el conjunto del PIB superior al promedio nacional. “Siendo ésta una de las ventajas competitivas más evidentes con las que Aragón está afrontando la crisis en comparación con el promedio nacional” ha puesto de relevancia Rudi. Una segunda, la extensión de modelos de gestión de vanguardia y enfoque internacional para las actividades empresariales, que han transcendido al recinto de esta factoría y que han impregnado al resto de la Comunidad. Y por último, la de la proyección externa y “gancho” para la atracción de otras inversiones importantes, tanto en el sector de las auxiliares de la automoción, en particular, como en otras ramas industriales y de servicios. En este sentido la Presidenta de Aragón ha reiterado la importancia que supone la “tarjeta de visita” que supone contar con una planta de Opel en la Comunidad ya que ha sido muy útil para atraer la atención de otras inversiones exteriores”.
 
A pesar de las dificultades coyunturales que, como el resto del sector del automóvil en Europa, afronta la empresa, el Gobierno de Aragón está convencido de que en estas instalaciones se seguirán fabricando millones de vehículos en los próximos años. “El Ejecutivo autonómico, está seguro de que la compañía será capaz de seguir generando un importante “efecto arrastre” sobre el sector de proveedores que están ubicados en su entorno inmediato y sobre el conjunto de la economía aragonesa” ha querido aclarar su Presidenta. En este sentido, Luisa Fernanda Rudi ha mostrado el apoyo del Gobierno de Aragón para hacer lo que esté a su alcance para respaldar a las empresas excelentes y comprometidas con esta tierra.
Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox