Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Visitaragon participa en la II Feria ¨Conexión Spain Virtual¨ para captar clientes de Estados Unidos y Canadá

viernes, 22 de septiembre de 2017
martes, 13 de marzo de 2012

Visitaragon participa en la II Feria ¨Conexión Spain Virtual¨ para captar clientes de Estados Unidos y Canadá

La Central de Reservas de Aragón sigue apostando por la innovación, desarrollo y promoción de su oferta en todo lo relacionado con el mundo de Internet y Herramientas 2.0
Feria Virtual
Hasta el próximo 16 de marzo, Visitaragon participará en la Feria ¨Conexión Spain Virtual¨, organizada por las Oficinas de Turismo de España en Canadá y EEUU

La Central de Reservas de Aragón (Visitaragon) participa hasta el próximo 16 de marzo en la II Feria ¨Conexión Spain Virtual¨ que organizan las Oficinas de Turismo de España en Estados Unidos y Canadá.

Para poder asistir hay que entrar en la dirección http://www.conexionspainvirtual.com/ y registrarse como visitante, lo que permite visitar el recinto ferial virtual, recorrer los stands y estar presente en webminars (seminarios, conferencias y talleres transmitidos a través de Internet.

La Feria va dirigida a empresas Turísticas de EEUU y Canadá (aerolíneas, tour operadores, agencias de viajes o empresas privadas que quieran promocionar sus productos en conexión con España), a empresas organizadoras de reuniones y congresos en EEUU y Canadá (organizadoras de eventos, reuniones e incentivos) y en España (Conventions Bureau, DMCs o Proveedores de eventos, reuniones e incentivos).
Además están presentes compañías Turísticas en España como Instituciones Públicas Turísticas (País Vasco, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana), Patronatos de Turismo de Ayuntamientos o Destinos (Costa del Sol, Gran Canaria Turismo, Valencia, Barcelona, Costa Blanca, Córdoba, Teruel, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla ), Hoteles y Cadenas Hoteleras (Grupo Transhotel, Ritz, Eurostars, Gallery Hoteles,Evade Hotels, Paradores ), Compañías Aéreas (Air Canadá), Museos (Picasso de Málaga) e incluso Palacios de Congresos o Recintos Feriales (Palacio de Congresos de Huesca).
El certamen permite un amplio contacto entre los profesionales de la industria turística canadiense y estadounidense y todas las empresas proveedoras de España que deseen entrar en contacto con estos potenciales clientes y con clientes finales.

Objetivo de “Conexion Spain Virtual”
El objetivo de cualquier feria es llegar a más compradores potenciales y así generar nuevos negocios. La Feria Virtual está articulada como un espacio de negocios real a través de un entorno virtual, en el que junto con la posibilidad de presentar la empresa mediante videos, fotografías, materiales a descargar, chats, etc también se tiene la oportunidad de recoger tarjetas de visitas de profesionales canadienses y estadounidenses que visiten el Stand, aprovechando así todo el potencial de Internet con las nuevas tecnologías y el 3D.
Como dato relevante destacar la transparencia de una Feria Virtual, de hecho es uno de los valores añadidos de éste producto, ya que toda la Feria está integrada con Google Analytics, por lo que los reportes de tráfico son neutrales y 100% fiables. En tiempo real se puede ver cuanta gente ha visitado el stand y o todo el certamen.

Novedades
Como novedades de la Feria, esta año hay que destacar la inclusión en el stand de una Galería Fotográfica, con 15 fotos publicadas con lo más representativo de Aragón (Pirineos, Zaragoza, Mudéjar, Motorland, Monasterio de Piedra, Románico, Estaciones de Esquí, etc.) y una sección donde poder descargar hasta 11 documentos en PDF sobre deportes de aventura, Pirineos, gastronomía, turismo religioso, ruta del vino, balnearios, Goya, etc.
Otra de las novedades es que al terminar la Networking Week la Feria permanecerá abierta al público hasta el 31 de Diciembre del 2012. Durante este período los visitantes podrán recopilar toda la información necesaria de los stands así como depositar sus tarjetas de visita y contacto. Aunque no exista la opción de interacción en directo con expositores y visitantes si habrá una gran exposición de producto.
La última novedad son los 5 Workshops temáticos de dos días de duración que se celebrarán a lo largo del año, durante los que se habilitará una zona de exposición independiente de la Feria. Se habilitará también la sala de Networking, se impartirán webinars temáticos, posibilidad de reuniones one-to-one y se activará su difusión a través de las redes sociales. Los temas de los Workshops han sido propuestos por Turespaña y serán los siguientes: Golf, Turismo idiomático, LGTB, MICE, Cruceros y Touroperadores y Agencias deViaje.

Ventajas
Las ventajas que plantea una iniciativa de este tipo pueden resumirse en:
- Importante ahorro de costes en tiempo (desplazamientos, horas de trabajo) y en gastos directos (viajes, stands, alojamientos, dietas, etc).
- La Feria es de carácter global para todo EEUU y Canadá, en Internet no existen las distancias y el público la puede visitar desde cualquier lugar durante las 24 horas del día.
- Se espera llegar a más de 10.000 visitantes únicos y esto supone miles de clientes a 1 solo click.
- Ofrecemos una imagen moderna y responsable, no solo es aproximarse a los potenciales clientes sino también participar en un proyecto sostenible (una feria virtual emite 100 veces menos CO2 que una feria presencial).
- Los visitantes de esta feria lo pueden hacer independientemente de su ubicación.
- Posibilidad de hablar en directo con los expositores y clientes, asistir a webminars e interactuar.

Visitaragon sigue apostando por Internet, tecnología e innovación en la Promoción Turística. Esta feria se suma al proyecto de la Realidad Aumentada, al desarrollo de códigos QR o al uso de las redes sociales para la promoción y difusión de la oferta (en Facebook ya hay cerca de 6000 amigos y fans, casi 1000 seguidores o ¨followers¨ en Twitter, más de 200 fotos alojadas en Flickr, más de 200 videos alojados en Youtube, o las miles de visitas que se producen el alguno de los dos Blogs, uno general de Visitaragon y otro específico de Motos como es Motoaragon.com).
Todo esta actividad representa miles de clicks, imágenes, videos o comentarios de la Oferta Turística Aragonesa, una oferta actual y moderna que se quiere distribuir a través de la red por todo el mundo.

(Adjuntamos dos audios de Ricardo Sánchez, gerente de Visitaragon)
 

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox