Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La presencia digital avanza en Aragón

viernes, 28 de febrero de 2020
miércoles, 28 de marzo de 2012

La presencia digital avanza en Aragón

Arturo Aliaga participó en la presentación del trabajo La Sociedad de la Información en España en 2011
El 63,5% de los hogares aragoneses disponen de ordenador, un 59,1% cuenta con acceso a Internet.
En cuanto a las empresas, un 66,8% de las que cuentan con Internet han interactuado con la Administración.
La presencia digital avanza en Aragón

Telefónica invertirá este año 8,1 millones de euros en llevar la banda ancha a 82 poblaciones aragonesas, pobladas por unas 20.000 personas.

“El que la práctica totalidad  de las PYMES aragoneses se hayan provisto de tecnología de la sociedad de la información es muy importante para salir de la crsis” manifestó esta mañana el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El consejero intervino en la presentación del trabajo La Sociedad de la Información en España en 2011, junto al director de Relaciones Sectoriales y Territoriales de Telefónica España, Antonio Bengoa, y el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón.

Federico Tartón anunció que Telefónica invertirá este año 8,1 millones de euros en llevar la banda ancha a 82 poblaciones aragonesas,  pobladas por unas 20.000 personas.

Una de las conclusiones del trabajo es que los indicadores básicos sobre el grado de implantación de la Sociedad de la Información avanzaron en la Comunidad Autónoma de Aragón a lo largo de 2011.

De esta forma, un 63,5% de los hogares aragoneses disponen de ordenador, un 59,1% cuenta con acceso a Internet y un 55,1% con conexión de banda ancha que, a su vez, se encuentra presente en un 40,1% de los hogares en el ámbito rural, lo que supone un incremento del 9,8% respecto a 2010. La banda ancha cuenta con una presencia del 59,1 5 en el ámbito urbano.

Por lo que se refiere a las empresas aragonesas, un 94,4% dispone de ordenador, con los sectores de servicios y construcción a la cabeza. Un 92% de las empresas cuenta con conexión a Internet y un 88,8% dispone de acceso de, lo que supone un avance del 4,7con respecto a 2010. Un 53,8% de las empresas aragonesas cuenta con una página web y un 14,2% ha utilizado las redes sociales para algún tipo de campaña publicitaria.

En cuanto al comercio electrónico, un 10,3% vende a través de Internet, un 2,4% más que en 2010,  y un 38,6% ha realizado compras.  Las empresas más dinámicas en serviste de esta opción son las del sector turístico.

Administración


El Informe de telefónica pone de manifiesto que un 74% de quienes sutilizan Internet han contactado con alguna administración pública para buscar información sobre trámites  o documentos, un 7% más que el año anterior. Aragón presenta también un buen dato entre quienes cuenta con DNI o certificado electrónico, ya que lo poseen un 57,7 de los usuarios de Internet.

En cuanto a las empresas, un 66,8% de las que cuentan con Internet han interactuado con la Administración.

El Plan de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón ha continuado su desarrollo con el sistema de notificaciones electrónicas, factura electrónica y copias auténticas y compulsas electrónicas como algunos de los proyectos que mayor impulso recibieron en 2011.

A lo largo de 2011 continuó el despliegue  de la Red Pública de Infraestructuras de telecomunicaciones de Aragón, que cuenta con 60 emplazamientos construidos  y apoya el servicio de banda ancha a la población en 20 comarcas de la Comunidad Autónoma.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox