Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Luisa Fernanda Rudi ofrece la confianza y el liderazgo del Gobierno a las actividades económicas capaces de generar crecimiento

sábado, 30 de mayo de 2020
jueves, 07 de junio de 2012

Luisa Fernanda Rudi ofrece la confianza y el liderazgo del Gobierno a las actividades económicas capaces de generar crecimiento

La Presidenta de Aragón ha presidido la “I Edición de los Premios Ejecutivos Aragón” donde se ha reconocido la labor de Amado Franco
I Edición de los Premios "Ejecutivos Aragón"
  • I Edición de los Premios "Ejecutivos Aragón"
  • I Edición de los Premios "Ejecutivos Aragón"
  • I Edición de los Premios "Ejecutivos Aragón"
  • I Edición de los Premios "Ejecutivos Aragón"

 

Luisa Fernanda Rudi fija objetivo. Considera preferente cualquier actividad económica capaz de generar crecimiento en la Comunidad Autónoma. La Presidenta de Aragón recuerda que la región dispone de sectores tradicionalmente estratégicos a los que hay que seguir atendiendo. El Ejecutivo autonómico acompañará a esa actividad y a estos sectores, les ayudara, liderará con firmeza aquellas iniciativas viables que supongan valor añadido para al Comunidad Autónoma y promoverá un clima de confianza y garantía desde el punto de vista económico, jurídico y laboral. “Los grandes empresarios, pero con igual responsabilidad también los pequeños y medianos, están llamados a jugar un papel preponderante en la reactivación económica de nuestra región y en la pronta salida de la crisis en una posición de ventaja”.
 
La Presidenta de Aragón ha pronunciado estas palabras en la primera edición de entrega de los Premios Ejecutivos Aragón que se ha celebrado en Zaragoza y que ha contado con la presencia de representantes políticos, empresariales y sociales aragoneses, entre ellos, el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, y el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.
 
En esta primera edición, la revista Ejecutivos ha reconocido la labor de Amado Franco, Presidente de IberCaja, con el galardón de “Ejecutivo del Año”. Un premio “especialmente acertado” para Luisa Fernanda Rudi, quien ha resaltado la situación preferente en el panorama nacional de las cajas de ahorro de la Comunidad. “En estas últimas semanas, cuando los acontecimientos se están sucediendo de manera vertiginosa para el sistema tradicional de las cajas, he tenido la oportunidad de comprobar de manera muy directa cómo la profesionalidad, la solvencia, el sentido común y el interés general han sido combinados por el presidente de IberCaja para mantener a las dos principales cajas aragonesas, por su volumen de negocio, como uno de los primeros grupos bancarios de nuestro país”.
 
Rudi ha destacado que IberCaja, en la figura de su Presidente, ha sabido afrontar con sumo éxito las exigencias que marcaban los nuevos tiempos. Primero con Caja 3 y después con Liberbank, IberCaja seguirá siendo el socio de referencia del sistema financiero español. “Debemos estar satisfechos, mi Gobierno lo está, porque Aragón es hoy una de las pocas Comunidades Autónomas con músculo financiero propio”.
 
Pero además de felicitar al “Premio Ejecutivo del Año”, la Presidenta regional ha dedicado palabras de alabanza hacia la trayectoria profesional de los otros premiados, como Garrigues abogados, la Asociación Aragonesa de Sociedades Laborales, CAF, Puerto Venecia, Grupo Térvalis, Espúblico, Exafan, el Grupo Vicente Canales, Contazara, Araven, La Zaragozana, BSH Electrodomésticos, Magapor, o Pilar Muro. “Todas ellas, y quienes las dirigen, unidas con un fuerte vínculo a Aragón, todas ellas compartiendo esa idea común de que pese a las enormes dificultades hay una salida esperanzadora”.
 
La Presidenta de Aragón ha agradecido a la revista Ejecutivos el interés y el compromiso demostrado por desarrollar estos premios en la Comunidad Autónoma. “Es un ejemplo de cómo desde la sociedad civil, y en este caso concreto a través de un medio de comunicación, se comparte e impulsa el mensaje de que el optimismo y las buenas prácticas constituyen una de las piezas fundamentales para abandonar el estado de pesimismo que se ha instalado entre nosotros como consecuencia de la crisis”.
 
Rudi ha asegurado que palabras como innovación, calidad, diseño, iniciativa, liderazgo o compromiso social quedan reflejadas de manera constante en la revista Ejecutivos. Palabras, ha dicho, con una intencionalidad clara que el Gobierno de Aragón comparte y que intenta convertirlas en la “marca” de Aragón. Y es que el objetivo conjunto al que el Ejecutivo autonómico se enfrenta es hacer de Aragón una Comunidad líder en todo aquello que por sus características propias sea factible.
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox