Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los alumnos de Valderrobres, por el consumo responsable

domingo, 27 de septiembre de 2020
martes, 12 de junio de 2012

Los alumnos de Valderrobres, por el consumo responsable

El IES Matarraña recibe el premio del Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor, CONSUMÓPOLIS 7
Los jóvenes de Valderrobres han asistido también a una conferencia sobre consumo en las nuevas tecnologías, impartida por el director general de Consumo
El director general de Consumo, Sergio Larraga, entrega el premio en el IES Matarraña de Valderrobres.

La Educación del Consumidor capacita a los ciudadanos para ejercer sus derechos

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del IES Matarraña de Valderrobres (Teruel) han recibido el premio del V Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor, CONSUMÓPOLIS 7. Bajo el lema ‘La publicidad: ¿Compras o te compran?’, el concurso ha sido organizado por el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, y bajo la supervisión de la Dirección General de Consumo.

Tras la entrega de premios que ha tenido lugar en el IES Matarraña, escolares de diferentes edades han asistido a la conferencia ‘Consumo responsable- móvil, Internet, Redes sociales’, impartida por el director general de Consumo, Sergio Larraga. “La Educación del Consumidor es uno de los pilares más relevantes en el marco de las acciones preventivas en el área del consumo para los ciudadanos, ya que les capacita para poder ejercer eficaz y adecuadamente la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios”, ha destacado el director general.

En la misma línea, el concurso pretende alcanzar dos objetivos: sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar un consumo responsable, conjugándolo con el bienestar y calidad de vida; y fomentar la participación de los centros educativos a través del profesorado y del alumnado, en actividades relacionadas con la educación del consumidor.

Tanto los alumnos de Valderrobres como los del IES Gúdar-Javalambre, de Mora de Rubielos (Teruel) – que fueron premiados en la categoría de 3º y 4º de ESO- obtuvieron el derecho de representar a Aragón en la Fase Nacional del Certamen. Además, los segundos premios recayeron sobre el IES María Moliner de Zaragoza (para el primer ciclo de ESO), y el Colegio Sagrada Familia de Tarazona (segundo ciclo de ESO).

  • El director general de Consumo, Sergio Larraga, imparte la conferencia en el IES Matarraña de Valderrobres.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox