Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | La atleta aragonesa Maryia Roschchyn, Mejor Deportista en Edad Escolar

jueves, 04 de junio de 2020
sábado, 30 de junio de 2012

La atleta aragonesa Maryia Roschchyn, Mejor Deportista en Edad Escolar

Seis deportistas aragoneses han sido becados por el Consejo Superior de Deportes con una beca ADE
Todos ellos participan en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón organizados por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte
Foto de familia de la entrega de premios del Consejo Superior de Deportes

La atleta aragonesa Maryia Roschchyn Nikitín ha sido galardonada con el premio a la Mejor Deportista Femenina en Edad Escolar que concede el Consejo Superior de Deportes y el Instituto de la Mujer. Se trata de una de las tres únicas distinciones que conceden el CSD a deportistas escolares de toda España y de todas las disciplinas. Maryia Roschchyn pertenece al Club Atletismo Jaca.

El Consejo Superior de Deportes ha becados además a seis jóvenes aragoneses con las ayudas al deportista escolar (ADE) debido a sus buenos resultados deportivos y académicos. Se trata, además de Maryia Roschchyn, de Alejandro Francés Rubio (CAI Deporte Adaptado-baloncesto), Sira Moros Moguer (CAI Deporte Adaptado-baloncesto), Ismael Pastor Abellán (Symply Scorpio 71-atletismo), Javier Santolaria Bello (Club Ibon-judo) e Inés Zugasti Asín (C.A. Fraga-atletismo).

Estos seis jóvenes forman parte de la cantera de deportistas que participan en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón organizados por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Todos ellos obtuvieron medalla en los Campeonatos de España en Edad Escolar 2011, lo que les valió la distinción del Gobierno de Aragón. Ahora el Consejo Superior de Deportes ha tenido en cuenta esos resultados deportivos y también el expediente académico para becarles con las ayudas ADE.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate se ha felicitado por ello y les ha animado a seguir esforzándose en su carrera deportiva sin descuidar en ningún momento los estudios. Según ha dicho, constituyen un ejemplo para el resto de jóvenes que participan en los Juegos Deportivos en Edad Escolar organizados por el Gobierno de Aragón.

Brocate ha destacado la importancia de estos juegos porque ayudan a crear cantera de deportistas en nuestra comunidad. Su objetivo fundamental, no obstante, es fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y con ella valores como el esfuerzo y el compañerismo.

Los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón han cumplido este curso su XXIX edición. En ellos han participado más de 40.000 chicos y chicas de 8 a 16 años que han competido en algunas de las 40 especialidades deportivas en las que están implicadas 29 federaciones.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox