Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón aprueba dos convenios de colaboración entre la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria y la Agencia Nacional de Evaluación

sábado, 06 de junio de 2020
martes, 03 de julio de 2012

El Gobierno de Aragón aprueba dos convenios de colaboración entre la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria y la Agencia Nacional de Evaluación

Ambos organismos coinciden a la hora de reconocer la importancia de promover la cultura de la calidad en el ámbito universitario así como en desarrollar experiencias de cooperación y colaboración.

El Gobierno de Aragón ha aprobado la firma de un convenio entre la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria Aragonesa y la Agencia Nacional de Calidad y Acreditación que recoge la cooperación de ambos organismos para la puesta en macha del programa de apoyo a la evaluación de la actividad docente (DOCENTIA).
Este programa pretende satisfacer las demandas de las universidades y la necesidad del sistema educativo de disponer de un modelo que garantice la calidad del profesorado de la universidad y favorecer su desarrollo y reconocimiento.
Ambas Agencias coinciden en reconocer la importancia de promover la cultura de la calidad en el ámbito universitario así como desarrollar experiencias de cooperación y colaboración entre ellas.
Los objetivos tanto de la Agencia Nacional como de la Agencia Aragonesa son los campos de la evaluación, la acreditación y la certificación de la calidad en el sistema universitario. El convenio que van a suscribir incluye el desarrollo por parte de la Agencia Nacional de un modelo, un procedimiento y un conjunto de herramientas para llevar a cabo el programa DOCENTIA que se adaptará a las necesidades de las Universidades y las Comunidades Autónomas.

Calidad, certificación y acreditación


El Consejo de Gobierno ha aprobado también la firma de otro convenio entre las Agencias, tanto la estatal como la autonómica, para llevar a cabo acciones de cooperación en los campos de evaluación de la calidad, la certificación y la acreditación.

Este acuerdo surge con el fin de mejorar la aplicación de diferentes procedimientos que permiten el intercambio de las dos agencias de sus experiencias en los campos de interés común, entre ellos la mejora constante de la calidad del sistema universitario.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox