Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Lobón visita la fábrica de piensos Vall Companys, en Ejea de los Caballeros

martes, 24 de noviembre de 2020
miércoles, 05 de diciembre de 2012

Lobón visita la fábrica de piensos Vall Companys, en Ejea de los Caballeros

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha conocido el proyecto de ampliación de Cárnicas Cinco Villas, adquirida por la empresa catalana
Lobón visita la fábrica de piensos Vall Companys, en Ejea de los Caballeros

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha visitado la fábrica de piensos que la empresa catalana Vall Companys tiene en Ejea de los Caballeros. Asimismo, la Junta Directiva ha descrito detalladamente el proyecto de ampliación de Cárnicas Cinco Villas.

“Es un proyecto sumamente interesante para Ejea y para todo Aragón”, ha asegurado Lobón. “Pone de manifiesto que la agroindustria es uno de los grandes factores de crecimiento, que Aragón tiene un enorme potencial y que el Gobierno apoya con toda decisión ese potencial porque estamos convencidos de que es la gran redención de Aragón para el futuro”, ha añadido. “Esta es una empresa importante y puede ser un gran foco de atracción para esta comarca y para todo Aragón”, ha puntualizado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Vall Companys ha explicado que en la sección de producción de carne porcina existe un déficit de capacidad de sacrificio y sobretodo en despiece, deshuese y elaboración. Por lo que, para solucionar dicho déficit, la empresa catalana ha comprado Cárnicas Cinco Villas S.A, un matadero que solo trabajaba en forma de maquila, para dar un servicio al ganadero (se entrega cerdos y se recogen en forma de canal).

El objetivo de este proyecto es el de verticalizar el negocio, acercar la producción de carne a la producción de cerdos y posibilitar el crecimiento en la zona (Vall Companys inauguró una fábrica de piensos hace menos de dos años). Además, no se pretende vender canales de carne, si no trocearla, envasarla y (en su caso) congelarla para darle mayor valor.

Durante el 2012 Vall Companys ha comprado los terrenos necesarios (además del mencionado matadero) y durante el próximo año pondrá en marcha la sala de despiece actual de forma que sea la escuela de las futuras ampliaciones. Además, el matadero necesitará de pequeñas reformas para homologarlo para diferentes países donde se pretende vender.

La inversión prevista total supera los 50 millones de euros y se realizará en diferentes años (2012 a 2016). En 2013 se pretende finalizar el nuevo oreo (sistema de enfriamiento de la carne), la estabilización (sala de homogenización de temperatura y almacén), y el despiece. Mientras que para el 2014 se construirá un nuevo envasado y en 2015-16 la parte de congelado (túneles y armarios de congelado) y el almacén autoportante de congelado.

Este tipo de actividad crea muchos puestos de trabajo ya que son de difícil automatización, indicando que las plantas del grupo parecidas a las que se pretenden realizar en Ejea superan los 300 trabajadores cada una.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox