Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El nuevo colegio de María de Huerva estará en funcionamiento en el curso 2013-2014

viernes, 28 de febrero de 2020
martes, 18 de diciembre de 2012

El nuevo colegio de María de Huerva estará en funcionamiento en el curso 2013-2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado la encomienda de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón al Ayuntamiento de María de Huerva para la licitación y ejecución del nuevo centro educativo

 El nuevo colegio de María de Huerva (Zaragoza) comenzará a funcionar en el curso 2013-2014, un año antes de lo previsto inicialmente. Esto será posible gracias a la colaboración del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de la localidad, al que el Gobierno de Aragón ha realizado una encomienda de gestión para la licitación y construcción del centro.

La obra supondrá una inversión de 1,6 millones de euros que el Gobierno de Aragón abonará con cargo a los presupuestos de 2014 y que adelantará la DPZ. Concretamente se acometerá la construcción del edificio de Infantil, el comedor y otros servicios complementarios.  

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte está ultimando además el proyecto del edificio de Primaria. Esta infraestructura irá acompañado de gimnasio además de otras dependencias complementarias y su construcción comenzará en 2014.

El nuevo colegio de María de Huerva es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón, que en 2013 va a invertir 16,6 millones de euros en la construcción o mejora de centros educativos. Se trata de un 17,6% más que el curso pasado, lo que permitirá cumplir el plan e incluso adelantar algunos proyectos previstos para próximos años.

En el marco de este plan se acaba de adjudicar la construcción del nuevo colegio Valdespartera II, en Zaragoza. Las obras del aulario de Infantil comenzarán el próximo mes de enero para que puedan estar en funcionamiento en el curso 2013-2014. Además está en licitación la construcción del nuevo edificio de Primaria del colegio Ronda Norte y se han iniciado los trámites para contratar la redacción de los proyectos de los aularios Primaria de Valdespartera II y Miralbueno II.

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox