Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Diez nuevos centros se incorporan a la Red de Escuelas Promotoras de Salud

domingo, 26 de mayo de 2019
lunes, 04 de febrero de 2013

Diez nuevos centros se incorporan a la Red de Escuelas Promotoras de Salud

Priorizan en su proyecto educativo la salud y el bienestar a través de la alimentación, la actividad física o la salud emocional
Ricardo Oliván y Manuel Magdaleno han entregado las acreditaciones a los diez nuevos centros y a otros 46 que han renovado su participación en el programa
IV Seminario de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, y el director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno, han entregado este lunes las acreditaciones a los 10 nuevos centros que se han incorporado a la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud. En ella participan ya 92 colegios e institutos.


Esta red está integrada por centros aragoneses que tienen acreditado un compromiso específico por la salud y el bienestar de su alumnado y comunidad educativa y que lo priorizan en su proyecto educativo. Las actuaciones que realizan abordan aspectos relacionados con la alimentación, la actividad física, la salud emocional, el consumo o el ambiente.


Durante el acto han renovado además su acreditación otros 46 centros que ya venían participando en esta red desde hace tres años.


La entrega de estos diplomas ha tenido lugar coincidiendo con la celebración del IV Seminario de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud celebrado en Zaragoza y que en esta edición se ha centrado en la salud emocional y la convivencia.


A lo largo de la jornada los centros han compartido las buenas prácticas que desarrollan las Escuelas Promotoras de Salud y han podido intercambiar experiencias y reflexionar sobre el clima escolar, la autoestima del alumnado, la cooperación entre familia, jóvenes y profesores y otros aspectos que promueven la salud emocional y por tanto ayudan a la convivencia.


El movimiento de escuelas promotoras de salud surge en Europa en 1991 con la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud (REEPS) que comenzó como proyecto piloto en España. Actualmente en Europa y siguiendo la herencia de la REEPS se ha desarrollado la Red de Escuelas para la Salud en Europa (Schools for Health in Europe network. SHE ). Tiene como objetivo apoyar a organizaciones y profesionales en el campo del desarrollo y mantenimiento de la promoción de la salud en la escuela..


Los diez centros que se incorporan a la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de la Salud son:
 

 

IES FERNANDO LAZARO CARRETER
UTRILLAS
CRA TURIA
SAN BLAS
CEIP RAMIRO SOLANS
ZARAGOZA
CRA BAJO GALLEGO
LECIÑENA
SAGRADA FAMILIA
ZARAGOZA
CEIP GASPAR REMIRO
EPILA
CEE SAN ANTONIO
ZARAGOZA
IES CINCO VILLAS
EJEA CABALLEROS
IES PABLO SERRANO
ZARAGOZA
CEIP RONDA NORTE
ZARAGOZA

 

  • IV Seminario de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud
  • IV Seminario de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud
  • IV Seminario de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox