Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Rudi califica el sector de la logística como estratégico para hacer de Aragón una Comunidad más competitiva

sábado, 25 de junio de 2022
martes, 07 de mayo de 2013

PREMIO PILOT A LA EXCELENCIA LOGISTICA 2013

Rudi califica el sector de la logística como estratégico para hacer de Aragón una Comunidad más competitiva

Recuerda que el Gobierno de Aragón potencia el desarrollo de proyectos como el de la Travesía Central de los Pirineos, la línea ferroviaria internacional Pau – Canfranc o el aeropuerto de Zaragoza
Los Premios Pilot 2013 han recaído sobre Grupo Hospitalario Quirón y Spain Rubber
Entrega del Premio Pilot a la excelencia Logística 2013
  • Entrega del Premio Pilot a la excelencia Logística 2013
  • Entrega del Premio Pilot a la excelencia Logística 2013
  • Entrega del Premio Pilot a la excelencia Logística 2013
  • Entrega del Premio Pilot a la excelencia Logística 2013

 

El de hoy, puede considerarse un día grande para la logística en Aragón. El Premio Pilot 2013, que se ha entregado durante el desarrollo del Foro Internacional Pilot, ya tiene nombre propio. La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, han hecho entrega de la distinción.
 
Durante su intervención en el acto, Rudi ha recordado que “el de la logística, es un sector estratégico para la Comunidad, tal y como está reflejado en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento puesta en marcha por el Gobierno autonómico”.
 
Por eso, la actuación del Gobierno de Aragón está ligada a potenciar el desarrollo y la coordinación de una oferta de infraestructuras logísticas integradas e intermodales. “Nuestro compromiso como Gobierno de Aragón, con el imprescindible apoyo del Gobierno de España, es continuar impulsando el desarrollo del eje ferroviario Sines / Algeciras – Madrid – París como corredor con prioridad para mercancías, a través de la Travesía Central de los Pirineos, que supondrá la apertura definitiva de Aragón hacia Europa como nodo de centralización y distribución de mercancías de la Península Ibérica y del Norte de África”.
 
Apoyo a la logística que se materializa también en la apuesta por otras importantes conexiones transfronterizas, como son la línea ferroviaria internacional Pau – Canfranc, el desarrollo de la Estación Internacional de Canfranc y su entorno, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Espacio Portalet, y el Consorcio para la conservación y el mantenimiento del túnel carretero de Bielsa.
 
Además, el Ejecutivo autonómico está decididos a impulsar la actividad del aeropuerto de Zaragoza como nodo de referencia en el movimiento de mercancías, uniendo sinergias entre la participación pública y privada, así como a lograr el despegue definitivo del aeropuerto de Teruel.
 
La calificación de la logística como “sector estratégico” está avalada por cifras. En Aragón, existen 300 polígonos industriales, en los que operan más de 6.000 empresas de transporte. Las plataformas logísticas ocupan una extensa superficie en nuestro territorio, como ejemplo, cuatro plataformas logísticas intermodales potenciadas por la iniciativa pública, que ocupan más de 17 millones de metros cuadrados.
 
 
FORO INTERNACIONAL PILOT
 
El Foro Internacional Pilot, que organiza el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, es un foro de trabajo, pero también un lugar de encuentro de iniciativas diversas relacionadas con la logística, donde el Gobierno de Aragón y cientos de empresas, de la Comunidad y de fuera de ella, hacen pública su apuesta por la logística. En él, participan cientos de ponentes y miles de asistentes, al estar reconocido como uno de los principales congresos de gestión de la cadena de suministro del mundo y referente como punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, de representantes de las más prestigiosas escuelas de negocio y de líderes de opinión internacionales.
 
 
PREMIO PILOT A LA EXCELENCIA LOGÍSTICA 2013
 
El Premio PILOT a la Excelencia logística pretende reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas están realizando actualmente para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión Logística.
 
Las empresas Grupo Hospitalario Quirón y Spain Rubber han sido las ganadoras del Premio PILOT a la Excelencia Logística 2013 en las categorías de Grandes Empresas y PYMES respectivamente, galardones que han sido entregados en el marco del XIII Foro Internacional PILOT que organiza el Departamento de Industria e Innovación a través del Programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento.
 
GRUPO HOSPITALARIO QUIRÓN
 
Fundado hace más de 50 años en Zaragoza, con 3.000 empleados y una facturación anual de 295 millones de euros es el mayor grupo hospitalario privado español, gestionando 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados y 600.000 estancias hospitalarias al año. El modelo de gestión, certificado ISO:9001, basa su organización en la calidad asistencial y la excelencia operativa. Grupo Hospitalario Quirón aprovecha las sinergias de sus siete centros repartidos por la geografía española y comparte recursos y conocimientos médicos, mejorando la eficiencia de sus procesos.
 
SPAIN RUBBER
 
(Alcañiz, Teruel) Con 47 trabajadores y una facturación de 17,5 millones de euros. Empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de mezclas para terceros, centrada y especializada en la atención a la pequeña y mediana empresa consumidora de compuestos de caucho. Su clave es una gran flexibilidad que le permite  ofrecer en todo momento una respuesta eficiente y responsable, garantizando productos finales de gran calidad y un servicio óptimo.
 
 
Además, Daniel Sariñena ha recibido el Premio de la Asociación Empresarial PLAZA (AEPLA) por su proyecto “Estudio y análisis del comportamiento de la tecnología RFID EN UHF en aplicaciones reales” y Eduardo Hbaghs el Premio PILOT al mejor Proyecto del Master de Logística del ZLC por su trabajo “Modelo para la Colaboración Horizontal”.
 
Las empresas finalistas en la edición de 2013 han sido Centro Logístico Ferroviario de PLAZA, y TNT Express Worldwide (Categoría de Grandes Empresas) y Exafan, Libelium y Zarafish en la de PYMES.
 
La Presidenta de Aragón ha felicitado a las empresas finalistas durante la ceremonia de entrega de la XIII Edición del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2013 y ha expresado que “el trabajo de estas empresas resulta muy importante para contribuir a la reactivación económica al ser Aragón la segunda Comunidad Autónoma española en el ranking de exportaciones sobre el PIB. Por ello, hoy más que nunca, tenemos que propiciar que la suma de esfuerzos, públicos y privados, multipliquen los resultados, donde la logística sea un factor exponencial que nos haga ser cada vez más competitivos”.
 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox