Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Cerca de cinco mil ciudadanos descubren la Ciudad de la Justicia

miércoles, 12 de agosto de 2020
sábado, 11 de mayo de 2013

Cerca de cinco mil ciudadanos descubren la Ciudad de la Justicia

Fin de semana de puertas abiertas. El nuevo espacio que acogerá, junto al Ebro, todos los juzgados de Zaragoza recibe la llegada de miles de visitantes, curiosos y agentes judiciales, que observan cómo es una macrosala o el juzgado de guardia
Un recinto de más de 65.000 metros cuadrados al que, el 20 de mayo, comenzarán a llegar juzgados. De cinco sedes se pasará a una
Ciudad de la Justicia
  • Jornada puertas abiertas 2
  • Jornada puertas abiertas 6
  • Jornada puertas abiertas 8
  • Jornada puertas abiertas 7

 

Cinco mil personas se han acercado a conocer la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. Ha sido un fin de semana intenso de puertas abiertas. Ciudadanos que han podido conocer en qué sala se celebraría un juicio con, por ejemplo, con 15 acusados;  dónde debe acudir a presentar una denuncia ante la autoridad judicial o identifcar en qué salas intentan llegar a un acuerdo los implicados antes de celebrarse la vista.

 
“Queremos que todos vean cómo son estas instalaciones judiciales: amplias, modernas y sobre todo funcionales. Es una oportunidad única para que el ciudadano las conozca y estamos encantados de enseñárselas”, ha afirmado Tomasa Hernández, directora general de Administración de Justicia. “Los ciudadanos nos han transmitido su curiosidad por saber si podían venir a ver un juicio, cómo tenían que saber a qué sala tenían que ir, y aprender a moverse dentro del edificio”, ha añadido Hernández.
 
La directora ha destacado las ventajas que aportará el nuevo recinto: “Todos los órganos judiciales tendrán los mismos servicios y será mucho más fácil la comunicación entre ellos. También el ciudadano se beneficiará, porque por ejemplo antes tenía que ir al servicio de orientación jurídica a la Plaza del Pilar y luego tenía que trasladarse a otro juzgado en otra parte de la ciudad… Ahora no habrá confusiones, puesto que todos los servicios estarán en el mismo recinto, con unas instalaciones magníficas en las que se atenderá mejor al ciudadano”, ha explicado la directora general de Administración de Justicia.
  
Son más de 65.000 metros cuadrados, que se reconocen por sus cerca de 800 lamas en distintos tonos de azul. Dos edificios, Fueros de Aragón que acogerá la jurisdicción penal y  Vidal de Canellas donde se verán los asuntos de carácter civil.
 
En ellos todo está listo, los estrados perfectamente ubicados en las salas de vistas con mesas y bancadas para los operadores judiciales, también preparados los asientos de acusados y las sillas de público en general. Son 40 salas de vistas para 62 órganos judiciales. Han llegado más de 700 armarios, también sillas, mesas… e instaladas están las conexiones informáticas.
 
“También están adecuadas las zonas de tránsito general. La señalización se ha colocado con su mirada puesta en los 7 colores que nos harán identificar las 7 escaleras que nos llevarán a los juzgados.  Los aseos y distintas salas están también terminadas”, apunta la directora general de Administración de Justicia.
 
A todo ello se sumará el material, exhaustivamente inventariado, que poco a poco irá llegando de las 5 sedes judiciales que hasta ahora estaban repartidas por la capital aragonesa. 5 sedes que se trasladan a un único espacio moderno, amplio y accesible que permitirá prestar un servicio público de un modo más ágil y cercano.
  
El 20 de mayo llegarán los primeros inquilinos, los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, después los Juzgados de Menores y así hasta 62 órganos judiciales. A finales de octubre cerca de mil trabajadores ocuparán este nuevo espacio de Ranillas. Por él se moverán alrededor de 5000 personas.

 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox