Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aragón gestiona ya 103 millones de euros del Fondo Social Europeo

miércoles, 03 de junio de 2020
jueves, 16 de mayo de 2013

Aragón gestiona ya 103 millones de euros del Fondo Social Europeo

La sede del Departamento de Hacienda y Administración Pública albergó en la mañana de hoy una reunión del Comité de Seguimiento del Programa, que alcanza los 149 millones
Fondo Social Europeo



Representantes del Gobierno de Aragón, la Comisión Europea, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y agentes económicos y sociales de la Comunidad Autónoma se han reunido esta mañana en Zaragoza para mantener una reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Fondo Social Europeo (FSE), que aprobó el informe de ejecución del ejercicio de 2012 en el que se analizaron los programas realizados en la consecución de los objetivos específicos de Fondo para Aragón en el periodo 2007-2013.

Hasta ahora, Aragón ha gestionado ya un gasto en torno a 103 millones de euros del Programa Operativo de FSE del total previsto para el periodo 2007-2013, que alcanza los 149 millones de euros.

El elevado grado de ejecución financiera del programa y el cumplimiento de sus objetivos, aún a pesar del actual contexto socioeconómico, permiten concluir que no se precise una revisión de este Programa Operativo aunque se van a proponer diversos ajustes que permitan una ejecución total.

Los miembros del Programa han resaltado el carácter proactivo de la Dirección General de Presupuestos Financiación y Tesorería como Organismo Intermedio (OI) del Programa Operativo, aspecto que garantiza el adecuado cumplimiento de las tareas encomendadas y con ello la percepción de la exigencia financiera del FSE.

El Comité de Seguimiento de Fondo Social Europeo, que esta mañana se ha reunido en Zaragoza para evaluar el grado de ejecución del Programa Operativo, considera que el gasto certificado por el Gobierno de Aragón garantiza una ejecución equilibrada en todos sus ejes y temas prioritarios durante la anualidad de  2012.

Este instrumento ha permitido en Aragón una serie de iniciativas entre las que destacan las relacionadas con el desarrollo de sistemas y estrategias de aprendizaje permanente, la proyección y difusión de formas innovadoras de organización del trabajo y el apoyo al trabajo por cuenta propia y  la creación de empresas. Algunas otras líneas de trabajo significativas del Programa Operativo son la modernización y fortalecimiento de las instituciones del mercado laboral, medidas de igualdad hombre/mujer, apoyo a la inserción de desfavorecidos, reformas del mercado laboral y en los sistemas de enseñanza o el fomento de pactos e iniciativas mediante redes de las partes interesadas. Todo ello en aras de disminuir la tasa de desempleo en Aragón y contribuir en la articulación de un programa de empleo juvenil que permita la incorporación al mercado de trabajo de jóvenes.

Programa Operativo del Fondo Social Europeo

El Programa Operativo del Fondo Social Europeo en el tramo regional tiene un gasto total de 149 millones de euros para contribuir a la igualdad en el empleo como objetivo central, capacitando a las empresas para poder alcanzarlo y extendiendo el progreso socioeconómico regional a toda la población en nuestro territorio. El gasto está cofinanciado al 50% por el FSE (74,5 millones de euros).

De acuerdo con los objetivos y la estrategia que persigue el Fondo Social Europeo, el Programa se articula en cinco ejes prioritarios:

Eje 1. – Fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de los trabajadores, empresas y empresarios
Eje 2.- Fomento de la empleabilidad, inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres
Eje 3.- Aumento y mejora del capital humano
Eje 4.- Promover la cooperación transnacional e interregional
Eje 5.- Asistencia técnica

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox