Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Sexta temporada de TEA FM, apostando por la ficción sonora y la creatividad participativa

miércoles, 21 de noviembre de 2018
sábado, 07 de septiembre de 2013

Sexta temporada de TEA FM, apostando por la ficción sonora y la creatividad participativa

La emisora del Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM, amplía su parrilla con espacios internacionales de creación y experimentación
TEA FM 2


La emisora del Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM pone en marcha su maquinaria creativa para lanzar, en esta sexta temporada de emisiones, nuevos contenidos creativos desarrollados por los participantes en los cursos de radio. Éstos se unirán a colaboraciones de renombre en el ámbito sonoro experimental y la continuidad y ampliación de espacios divulgativos y culturales que arrancaron en la pasada temporada en colaboración con entidades culturales aragonesas como la Asociación Aragonesa de Escritores y diferentes centros educativos de la Comunidad.

De este modo, entra en la programación de TEA FM un nuevo espacio de la creativa sonora Sol Rezza, que desde México hará llegar el espacio “Una chica hablando de sonido”, programa de corte intimista en el que la voz y la música crean ambientes creativos.

La red internacional de emisoras experimentales RADIA, en la que TEA FM está integrada desde el año 2011, ampliará su presencia con espacios de colaboración realizados por emisoras de la talla de Soundart Radio del Reino Unido o KunstRadio de Austria.

Entre las novedades aportadas por alumnos y exalumnos de la Escuela de Radio destacan “The Cuento” donde se podrán escuchar historias y relatos radiofónicos, la agenda musical “Microondas” o las colaboraciones de Trafulla Teatro en el ámbito de la ficción sonora de TEA FM o microespacios de contenido tecnológico y divulgación científica.

La programación infantil y juvenil tendrá una mayor presencia con espacios realizados por niños y niñas en los talleres de radio infantil y juvenil que se pondrán en marcha a lo largo del curso en diferentes centros escolares de Aragón.

A lo largo del mes de septiembre se irán desgranando estas y otras novedades que pretenden ser un golpe de aire fresco al panorama radiofónico aragonés y que tendrán como colofón la celebración del II Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora.

Todas estas actividades se unen a los diversos cursos y talleres que arrancarán próximamente y en los que se acercará el medio radiofónico y la experimentación a profesionales del medio, entusiastas de la comunicación radiofónica y colectivos de diversa índole que encontrarán un hueco en la programación de TEA FM para mostrar al mundo su capacidad de comunicación y creación radiofónica.

Esta propuesta radiofónica y formativa única en España se emite desde Zaragoza en el 98.9 de la FM, a través de la TDT Radio para todo Aragón y on line desde www.teafm.net
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox