Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El INAEM ha aprobado la realización de 95 Escuelas Taller y Talleres de Empleo con un presupuesto de 15 millones de euros

miércoles, 20 de enero de 2021
lunes, 18 de noviembre de 2013

El INAEM ha aprobado la realización de 95 Escuelas Taller y Talleres de Empleo con un presupuesto de 15 millones de euros

Durante estos dos años casi 1200 alumnos se han beneficiado de los programas. . En esta legislatura ha realizado tres convocatorias relacionadas con estos programas, una de ellas extraordinaria en el marco del Plan Impulso
Dos años de Escuela de Agricultura Ecológica en “Atades Huerta”

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, ha explicado, en su intervención en la comisión de Economía y Empelo, el desarrollo del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. Concretamente las convocatorias relacionadas con estos programas en los años 2012, 2013 y una extraordinaria, en el marco del Plan Impulso.

Las dos son políticas activas de empleo, una para menores de 25 años, las Escuelas Taller y otra para mayores de esta edad, los Talleres de Empleo. Ambas nacen con el mismo objetivo, mejorar la ocupabilidad de los desempleados mediante una fórmula de formación y trabajo en alternancia. “En estos años de desarrollo – ha explicado Escario- ambos programas han demostrado cómo se pueden realizar con éxito, la combinación de programas de formación con el trabajo real”.

La convocatoria de Escuelas Taller y Talleres de Empleo 2012 se realizó por 9.3 millones de euros, lo que permitió poner en marcha 23 proyectos para 273 alumnos-trabajadores.

La convocatoria correspondiente a 2013 se ha realizado con 10 millones de euros, lo que ha permitido generar 27 proyectos para 371 alumnos trabajadores.

Por otra parte, en el marco del Plan Impulso, el Instituto Aragonés de Empleo, de las seis medidas que gestiona, una de ellas está dedicada exclusivamente a Talleres de Empleo. Mediante la convocatoria realizada en septiembre se han puesto en marcha 45 proyectos para 527 alumnos-trabajadores.

En resumen, en lo que llevamos de legislatura, se ha aprobado la realización de 95 Escuelas Taller y Talleres de Empleo con un presupuesto de 15.111.793 euros y la participación de 1.171 alumnos.

Territorialmente, la distribución ha sido la siguiente:

En la provincia de Huesca se han promovido 26 proyectos para 317 alumnos, con una asignación de 3,8 millones de euros. En la provincia de Teruel, 29 proyectos para 290 alumnos y una asignación de 2,9 millones de euros. Y en la provincia de Zaragoza se han promovido 40 proyectos para 564 alumnos, con una asignación de 8,3 millones de euros.

Como entidades promotoras casi el 60% de los proyectos, lo son por parte de Ayuntamientos, el resto son promovidos por Diputaciones Provinciales, Órganos y Organismos de la Administración, Comarcas y Fundaciones.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox