Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Gobierno de Aragón destina 240.000 euros para acciones formativas de empleo

jueves, 23 de marzo de 2017
martes, 13 de mayo de 2014

El Gobierno de Aragón destina 240.000 euros para acciones formativas de empleo

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio para ampliar la formación de los desempleados con cursos en nuevas tecnologías
Se van a desarrollar 22 cursos para 418 alumnos desempleados, lo que supone un total de 1.464 horas de formación

El Consejo de Gobierno ha aprobado la colaboración entre el Departamento de Economía y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) para la ejecución de acciones formativas correspondientes al Plan de Formación para el Empleo de Aragón en el año 2014.

El INAEM, en el desarrollo de sus funciones en materia de empleo, formación e incorporación al mercado de trabajo desarrolla políticas activas cuyo objetivo es el apoyo formativo a la incorporación de nuevas tecnologías o de la innovación en las empresas aragonesas, asegurando la utilización del nivel de competencia de los trabajadores desempleados, en técnicas, tecnología, métodos y procesos innovadores.

Este convenio entre el INAEM y el ITA permite el óptimo aprovechamiento de los recursos dependientes de ambos, destinados a lograr la inserción laboral por medio del proyecto. Estos cursos se vienen realizando desde 1995 y, en 2014, se van a desarrollar 22 cursos para 418 alumnos desempleados, lo que supone un total de 1.464 horas de formación. Para ello, se establece una aportación de 239.773 euros, con cargo al presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón 2014.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox