Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Constitución de la Asociación Aeronáutica Aragonesa (AERA)

martes, 20 de noviembre de 2018
viernes, 30 de marzo de 2007

Constitución de la Asociación Aeronáutica Aragonesa (AERA)

Agrupa a modo de cluster a las empresas aragonesas que trabajan en el sector aeronáutico y que ahora actuarán conjuntamente como proveedor global para la industria internacional del sector
Constitución de la Asociación Aeronáutica Aragonesa (AERA)

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) con representantes de la Fundación AIITIP (Asociación de Investigación Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos) y de las empresas CYO Proyectos e Ingeniería, Auxiliar de Componentes Eléctricos (ACE), Sallén Aviación y Electroacústica General Ibérica (EGI) el acta fundacional de la Asociación Aeronáutica Aragonesa (AERA), el primer cluster que agrupa a las empresas del sector que operan en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Esta agrupación de empresas o cluster podrá recibir en el futuro nuevas incorporaciones y pretende desarrollar del sector aeronáutico aragonés, fomentar la cooperación entre empresas y su presencia en los foros, ferias y proyectos relevantes en la materia, así como la presentación de propuestas a los grandes consorcios aeronáuticos.

 

Las empresas que fundan este cluster centran sus actividades en sectores como los de aeronáutica, automoción, transporte ferroviario, equipamiento electrónico y sonido, entre otros. Agrupan a 4.500 empleados y facturan más de 160 millones de euros al año. Tienen 13 plantas, 7 de las cuales están en Aragón, 3 en Rumanía y 3 en México. Varias compañías más han mostrado ya su interés por formar parte de AERA.

 

Nota: se adjunta la información al completo en el archivo adjunto

Fecha de realización:
viernes, 30 de marzo de 2007 00:00:00
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox