Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno celebrado hoy

sábado, 24 de agosto de 2019
martes, 21 de octubre de 2014

Acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno celebrado hoy

Consejo de Gobierno

Aprobado el Proyecto de Ley de Comercio de Aragón. Tiene en cuenta fórmulas de reciente implantación hasta ahora no reguladas, mantiene el límite de 2.500 metros para grandes superficies y hace una clara apuesta por la ciudad compacta con comercio de proximidad.

El Gobierno de Aragón financia diversas infraestructuras de apoyo a la I+D en la Universidad de Zaragoza con 3,1 millones de euros. Se trata de equipamiento científico-técnico para distintos centros e institutos de investigación, así como de material para laboratorios.

El Gobierno de Aragón convoca un nuevo concurso minero. Abarca 11.558 hectáreas correspondientes a 31 derechos mineros procedentes de antiguos permisos y concesiones que en la anterior convocatoria no estaban en disposición de ser ofrecidos a los promotores interesados.

El Gobierno de Aragón se persona en el caso de tráfico ilegal de medicamentos. El tráfico ilegal y la exportación ilícita de medicamentos ocasionan un importante daño a la salud pública, ya que originan desabastecimientos de medicamentos y deterioro de la calidad de los mismos, por las condiciones de almacenamiento, transporte y pérdida de trazabilidad.

El Ejecutivo aragonés defenderá en los tribunales el recurso por el cómputo de déficit de 2013, tras la negativa del Ministerio de Hacienda a corregir el informe inicial. La Dirección General de Servicios Jurídicos ejercerá acciones judiciales ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, una vez desestimado por parte del Estado el requerimiento previo que presentó el Ejecutivo autonómico.

Casi 2 millones de euros para actuaciones de emergencia en los sistemas de abastecimiento de agua de los municipios que se abastecen del río Gállego. Como consecuencia de la contaminación de las aguas del Gállego con hexaclorociclohexano (HCH lindano) en los últimos meses.

Más de 3 millones de euros para construir el aulario de Primaria del colegio de Vadorrey. El Consejo de Gobierno ha autorizado la tramitación anticipada para construir las 12 aulas de Educación Primaria del colegio Vadorrey-Les Allées de Zaragoza.

Aprobados los planes de Uso y Gestión del Parque Natural de Posets-Maladeta y de Los Valles. Posets-Maladeta cuenta con una superficie 33.441 hectáreas más una periferia de 5.290; y el de los Valles, con 27.073 hectáreas más una zona de protección de 7.335.

El IAM y el Ayuntamiento de Zaragoza promueven atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género. La atención psicológica a los hijos e hijas de mujeres víctimas de este tipo de violencia también se reflejan en el acuerdo.

Colaboración con UNICEF España para luchar contra la violencia en la República Democrática del Congo. El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 100.000 euros para un programa de la Fundación UNICEF Comité Español que atiende a menores y a víctimas de violencia de género.

El Gobierno de Aragón impulsa la restauración del patrimonio arquitectónico turolense. El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 1,5 millones de euros para once proyectos de actuación en otros tantos enclaves de elevado interés arquitectónico de la provincia, que se realizarán a cargo del Fondo de Inversiones de Teruel 2014.

Nuevo apoyo a la promoción del espíritu emprendedor entre los universitarios. La Fundación Emprender en Aragón, CEEIARAGON y la Fundación Universidad San Jorge suscriben un convenio que permitirá poner en marcha un programa con este fin.

La formación práctica de estudiantes de Psicología Sanitaria, objeto de la colaboración con la UNED. El programa formativo tendrá una duración de un año.

La Comarca del Campo de Borja contará con mejoras en los recursos para la Atención Temprana. El acuerdo posibilitará la atención a menores en la Comarca sin tener que desplazarse obligatoriamente.
Autorizada la modificación del escudo de Lituénigo. El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta del consejero de Política Territorial e Interior, la modificación del escudo municipal de Lituénigo.

 

  • Consejo de Gobierno
  • Consejo de Gobierno
  • Consejo de Gobierno

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox