Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Richard Vaughan, James Costos y Roger Navasa, entre los ponentes del Foro Aragón Empresa 2014

domingo, 26 de junio de 2022
jueves, 23 de octubre de 2014

Richard Vaughan, James Costos y Roger Navasa, entre los ponentes del Foro Aragón Empresa 2014

Zaragoza acogerá los próximos días 12 y 13 de noviembre una nueva edición de esta cita internacional que organiza el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento
El foro acogerá en su segunda jornada la entrega del Premio a la Excelencia Empresarial 2014, al que se han presentado más compañías que nunca y que tiene a tres grandes empresas y a tres pequeñas como finalistas
Toda la información en www.aragonempresa.com
Imagen del Foro Empresa 2013

El Foro Aragón Empresa que organiza el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento celebrará su undécima edición los próximos días 12 y 13 de noviembre en Zaragoza. Con ella, este foro, considerado punto de encuentro de empresas innovadoras y líderes de opinión internacionales, habrá superado la cifra de 15.000 asistentes de 15 países a lo largo de toda su trayectoria.

 El Foro Empresa 2014 va a centrar toda su atención en las personas, entendiendo que son el principal activo de las organizaciones. La presente edición, bajo el lema “Empresa y valores” va a abordar aspectos tan importantes como la figura del empresario y el emprendedor, la importancia de la comunicación interna y externa, el trabajo en equipo, o los principios y valores que rigen a las empresas internacionales de referencia que piensan en desarrollar todo su potencial. Entre otros atractivos, 6 expertos de primera línea debatirán acerca de los valores clave para la competitividad empresarial y sobre las oportunidades que ofrece Estados Unidos como potencia mundial a las empresas españolas.
 
El Foro Empresa 2014 contará con ponentes como los siguientes:
 
James Costos, embajador de Estados Unidos ante el Reino de España y el Principado de Andorra.
James Costos fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como embajador ante el Reino de España y el Principado de Andorra el 1 de agosto de 2013 y juró su cargo el 22 de agosto del mismo año. Hasta su nombramiento, el embajador Costos fue un alto directivo empresarial en los sectores del comercio minorista internacional y la industria del entretenimiento, principalmente en Tod’s y HBO, donde fue responsable de posicionamiento internacional, relaciones externas, marketing y comunicación. Apoya a organizaciones humanitarias como Human Rights Campaign y es un gran defensor de diversas instituciones culturales y de la diplomacia cultural.
  
Richard Vaughan, presidente y fundador de Grupo Vaughan.
Desde su nacimiento como academia de inglés en 1977, Vaughan Systems se ha convertido en el líder en España dentro del mundo del aprendizaje de idiomas. Además, es todo un referente mediático en el sector de la enseñanza que ha impartido clases a más de cuatro millones de alumnos. La empresa ha basado su éxito en su innovador método de enseñanza del idioma, conocido como “Método Vaughan”, que consigue despertar en sus alumnos una gran pasión por el idioma, ya que son conscientes de su propio progreso en todo momento. Vaughan Systems ha sabido igualmente diversificar su modelo de negocio tradicional basado en la enseñanza presencial con delegaciones en las principales ciudades españolas y permitir a sus alumnos el acceso a otras áreas que complementan su formación. Sus más de 8 millones de libros vendidos en los últimos cuatro años han convertido a Vaughan Systems en una de las principales editoriales de España en el sector de los idiomas. Asimismo, ha logrado expandirse a otras muchas plataformas. Ejemplo de ello son el programa diario de televisión líder de enseñanza de inglés “TVE English” a través del acuerdo con Televisión Española (TVE), o su cada vez más potente oferta digital, que incluye cursos online, aplicaciones para smartphones, juegos para videoconsolas, etc.
 
Vaughan Systems cuenta igualmente con un servicio único dentro del sector conformado por su propia emisora de radio y televisión, Vaughan Radio y Vaughan TV, ambas centradas exclusivamente en la enseñanza del inglés. Con más de 400 empleados, 300 de ellos profesores, Vaughan Systems sigue creciendo con la vista puesta en nuevos mercados, nuevos retos y con la misma pasión de siempre. Richard Vaughan es el fundador y actual presidente de Vaughan Systems, al frente de la compañía desde su creación, sin abandonar nunca su papel docente y gestionando el crecimiento de su empresa. En 2003 creó Vaughan Radio, primera y única emisora de radio del mundo para el aprendizaje del inglés. En 2007 creó Vaughan Televisión, canal de TDT local en Madrid y otras comunidades autónomas. Richard Vaughan ha obtenido diferentes reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional: en 2001 y en 2003 Actualidad Económica le otorgó el premio a la Mejor Idea por VaughanTown y Vaughan Radio. En 2005 fue finalista al premio Emprendedor del Año de Ernst&Young. En 2014 ha recibido el Premio Magisterio como protagonista de la educación.
  
Roger Navasa, director de la Plataforma Europa, centro logístico de Inditex en Zaragoza.
Nacido en Zaragoza hace 37 años, es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra y MBA por el IESE. Se incorporó al Departamento de Logística de Inditex en 2005 como director de proyectos y desde marzo de 2010 es director de Plataforma Europa, su centro logístico de Zaragoza.
Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales, más de 6.500 tiendas en 88 mercados y venta a través de Internet en Europa, Estados Unidos, México, Rusia, Japón, China y Corea del Sur. Con más de 130.000 empleados, sus ventas alcanzaron en 2013 la cifra de 16.724 millones de euros. Su modelo de negocio está fuertemente orientado a un objetivo: escuchar atentamente a los clientes para poner a su disposición las propuestas de moda que desean. Entre las herramientas que Inditex pone al servicio de este fin está un sistema logístico de elevada eficiencia, que le permite enviar nuevos productos a sus tiendas de todo el mundo dos veces por semana. Todas sus plataformas logísticas, nueve en total, se encuentran ubicadas en España. Entre ellas se encuentra Plataforma Europa, localizada en Zaragoza, que da servicio a la cadena Zara.
  
Carlos Pauner, alpinista profesional que ha conquistado las 14 cimas más altas del planeta, formador y coach.
Nació en Jaca (Huesca) en el año 1964 y comenzó con la actividad del alpinismo a los 15 años de edad. Se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, comenzando a trabajar como director de un laboratorio de control de calidad de una empresa de Zaragoza. En esta época realizaba frecuentes salidas para escalar en Alpes y en el Pirineo y fragua la que sería su primera salida al Himalaya: 1995, primera ascensión al monte Kun (7.077 m) en India.   A partir de ese momento, las salidas a la cordillera asiática son continuas, recorriendo los grandes gigantes de la Tierra. En esta época decide trabajar como profesional liberal en este campo, creando una empresa dedicada a la gestión medioambiental y a la realización de proyectos. De esta forma, puede volcarse de lleno en su carrera, dedicando gran parte de su tiempo a la escalada en roca. En este periodo realiza bastantes salidas al Himalaya, consiguiendo ascender al Broad Peak, K2 y Makalu. En el año 2002, coincidiendo con el Año Internacional de las Montañas, el Gobierno de Aragón decide patrocinar el proyecto de Carlos Pauner para ascender a las 14 montañas que superan los 8.000 metros de altitud. Desde el otoño de 2002 Carlos dedica todo su tiempo y esfuerzo a este proyecto, consiguiendo en la primavera de 2003 coronar la tercera montaña del planeta, el Kangchenjunga. En 2004 ascendió dos nuevos "ochomiles": el Gasherbrum I y el Cho Oyu, en el año 2005 el Nanga Parbat y en el 2007 el Broad Peak. En el año 2008 ascendió al Dhaulagiri, en el 2010 al Annapurna y Manaslu y, en la primavera de 2011, al Lhotse.
  
Sara Dobarro, neurocoach, especialista en neurociencias y comunicación y docente universitaria.
Directora de su propia consultora en la que asesora a firmas y empresas multinacionales como McDonald´s, Alstom o Grupo Hospitalario Quirón, gracias a su innovador método MSD ©. Licenciada en Periodismo y especialista en Nuevas Tecnologías, máster en Derecho y Economía de la UE por la Universidad Santiago de Compostela, Logopedia por la UNED, sinergóloga y especialista en comunicación no verbal y emocional. Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva por la Universidad Autónoma de Barcelona y Programa Superior en Liderazgo Innovador y Coaching Estratégico en ESIC. Tras una dilatada carrera como directora de comunicación en la administración pública y en la empresa privada, actualmente centra su actividad en la docencia, la investigación y el neurocoaching ejecutivo.
 
Daniel Vecino, consultor, emprendedor y mentor, creador de The Hero Plan.
Experto en estrategia ágil, modelos de negocio, innovación y neuromarketing aplicado. Autor del libro “El Plan del Héroe, un camino gamificado y lean en busca de tu estrategia ganadora”, ya en su segunda edición. Responsable del diseño de propuestas enfocadas, diferentes y memorables, que guían a empresas y profesionales en todo el mundo. Creador de 6 proyectos internacionales como emprendedor, en sectores tan diversos como la tecnología móvil, los medios de pago, la publicidad y la producción audiovisual. Ponente y divulgador, con más de 350 eventos en su haber, siempre a través de una sorprendente puesta en escena.
 
Récord histórico de empresas aragonesas en busca de la Excelencia 
El Foro Empresa acogerá en su segunda jornada la entrega del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2014, que este año alcanza su edición número 18. El premio, basado en el Modelo de Excelencia Empresarial de la EFQM, ha estado enmarcado este año en el Plan de excelencia 2014 al que 82 empresas han presentado sus candidaturas. El proceso seguido por las empresas hasta convertirse en finalistas ha durado 9 meses y concluye el 13 de noviembre con el fallo del jurado y la ceremonia de entrega del premio.
Las 6 empresas finalistas al Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2014 son las siguientes:
 
Categoría de Grandes Empresas
 
Becton Dickinson (Fraga, Huesca)
Director general: Javier Pardiño.
Actividad: fabricación material médico estéril de un solo uso (jeringuillas y agujas).
Empleados: 500.
BD es una empresa de tecnología médica, líder en el mundo, que fabrica y comercializa dispositivos médicos, sistemas de diagnóstico y reactivos, cuyo principal objetivo es mejorar la salud de las personas en todo el mundo. Los principales retos de BD son mejorar los sistemas de administración de medicamentos y la calidad y rapidez en el diagnóstico de enfermedades infecciosas, así como avanzar en la investigación para desarrollar nuevos medicamentos y vacunas. La experiencia y conocimientos actuales de la compañía contribuyen decisivamente a la lucha contra algunas de las enfermedades más devastadoras del mundo.
En la actualidad, la planta de BD en Fraga es una de las fábricas de material sanitario más grandes del mundo. Tras diversas ampliaciones, las instalaciones de BD en Fraga ocupan una extensión de 85.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la fábrica más grande de la provincia de Huesca.
 
Ringo Válvulas (Zaragoza)
Gerente: José Manuel García Monclús.
Actividad: diseño, fabricación y servicio postventa de válvulas.
Empleados: 80.
Ringo Válvulas es una empresa española fundada en el año 2000 por parte del equipo directivo de la desaparecida Walthon Weir Pacific. Las actividades de Ringo Válvulas incluyen el diseño, abastecimiento de materiales, fabricación, montaje y pruebas de válvulas. El amplio rango de productos que fabrican comprende válvulas de compuerta, globo, retención, bola, macho, mariposa, control y todo tipo de válvulas especiales fabricadas de acuerdo a las diferentes normas de diseño, tamaño, presión y materiales. En 2013 Ringo Válvulas fue adquirida por el grupo alemán SAMSON en un 90%. El resto del accionariado pertenece a los socios fundadores y actualmente trabajadores en la empresa.
 
Saint Gobain-Vicasa (Zaragoza)
Director fábrica Zaragoza: Eulogio López.
Actividad: fabricación de envases de vidrio.
Empleados: 180.
SG VICASA está incluida dentro de la Delegación General de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez. SG VICASA Fábrica de Zaragoza produce botellas para los mercados del vino, cava, licores, cervezas, refrescos y aguas. Asimismo, es líder en la fabricación de envases para alimentación, tanto botellas de aceite y zumos como tarros para conservas, aceitunas o lácteos, que pueden fabricarse en una diversa gama de colores. Anualmente producen 400 millones de envases de vidrio, lo que equivale a 160.000 toneladas de envases que en un 95% tienen como destino el mercado nacional, mientras que el 5% restante se exporta.
 
 
Categoría de PYMES
 
Airfal International (Villanueva de Gállego, Zaragoza)
Consejera: Ester Ariza.
Actividad: diseño, fabricación y venta de luminarias.
Empleados: 25.
Empresa familiar con más de 25 años en el mercado de la iluminación y con una gran visión de innovación y servicio. Su modelo de negocio permite facilidad y celeridad en la adaptación a las nuevas tecnologías, a los constantes cambios de los mercados y a la personalización de sus productos según demanda. Todos sus departamentos, como el comercial, el de desarrollo de producto o producción trabajan para lograr crecer año a año en el mundo.
Gracias a su amplia gama de producto, las aplicaciones son muy extensas. Airfal está constantemente incrementando las familias de estancas y luminarias ATEX, así como centrando sus esfuerzos en material de altas especificaciones técnicas para aplicaciones en circunstancias extremas.
 
Colegio La Salle Montemolín (Zaragoza)
Director: Francisco Javier Oñate Ibáñez.
Actividad: educación infantil, primaria y secundaria obligatoria (centro concertado, religioso y bilingüe).
Empleados: 74.
El Colegio La Salle Montemolín (CLSM) fue el primer colegio que fundaron los Hermanos de La Salle en Zaragoza en el año 1909. Inicialmente conocido como Colegio Nuestra Señora del Pilar, tomó el nombre de La Salle Montemolín en 1929. En el centro, los alumnos pueden cursar desde el 2º ciclo de Educación Infantil (3 años de edad) hasta 4º curso de Educación Secundaria (16 años de edad), existiendo en el primer curso de la etapa de Infantil tres líneas,  dos en los dos cursos infantiles restantes y tres en las etapas de Primaria y Secundaria. El equipo de educadores intenta que cada alumno sea protagonista de su aprendizaje y que el aula se convierta en un pequeño universo en el que aprenda todo lo necesario para desenvolverse con garantías en la cambiante sociedad de hoy. Para ello, consideran importante que sean trabajadores, tolerantes, responsables, creativos, con espíritu crítico, que se hagan preguntas constantemente…
 
Sematec Zaragoza
Gerente: Alberto Blasco Marco.
Actividad: puesta en marcha y mantenimiento de equipos de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización.
Empleados: 21.
Desde 1990, Sematec Zaragoza es el servicio técnico oficial para Zaragoza y provincia del Grupo Saunier Duval, primera marca de origen francés con más de 100 años de permanencia en el mercado, líder en la fabricación de equipos para la producción de agua caliente y calefacción. En el año 1997 incorpora a su línea de productos la fabricación, distribución y venta de equipos de aire acondicionado. Actualmente han incluido los equipos de energía solar térmica, aerotermia y geotermia, de los que también son asistencia técnica oficial.
 
 
Empresas participantes en el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón
 

AÑO
CATEG. PYMES
CAT. GR. EMP.
TOTAL
1997
6
Sin categoría
6
1998
8
2
10
1999
5
4
9
2000
15
5
20
2001
23
3
26
2002
16
4
20
2003
16
3
19
2004
22
5
27
2005
30
12
42
2006
28
6
34
2007
38
6
44
2008
28
6
34
2009
41
10
51
2010
55
9
64
2011
34
10
44
2012
28
9
37
2013
28
7
35
2014
74
8
82
TOTAL
495
109
604

 
Los ganadores del premio en anteriores ediciones han sido:
 

EDICIÓN
CATEG. PYMES
CATEG. GR. EMPRES.
1997
Selcom Aragón
Sin categoría
1998
Arcesal
Balay
1999
Mod-Lang
Celulosa Fabril
2000
Telergón
Industrias Serva y Formigal
2001
Bodega Pirineos
Alcoa Transformación
2002
Harineras Villamayor e Idom Zaragoza
 
2003
Colegio Juan de Lanuza
BSH Interservice
2004
IQE y Contazara
Teltronic
2005
Ayanet y ELT
TNT
2006
Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía
Instrumentación y Componentes
2007
Grupo Pastores
Trox
2008
FYDESA
Cables de Comunicaciones
2009
Cooperativa Ganadera de Caspe
Hospital Quirón y Saica
2010
Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen
Simply
2011
Ingeniería y Montajes Monzon – TATOMA
Hospital San Juan de Dios y Bieffe Medital –Baxter
2012
Radio Huesca
Electrónica Cerler
2013
Colegio Sagrada Familia
Ronal Ibérica

 
Sello de Excelencia Aragón Empresa
 
En 2013, se creó el Sello de Excelencia Aragón Empresa que recibieron 39 organizaciones y este año se entregara a las nuevas empresas integrantes. Como novedad, se presentará el Sello de Oro Aragón Empresa, al que podrán aspirar aquellas empresas que posean durante 2 años el Sello de Excelencia y acrediten una alta baremación de gestión de la organización, así como el compromiso de extender y difundir en su entorno las ventajas de la excelencia empresarial, con el objetivo que las compañías interesadas puedan aspirar a recibirlo al año siguiente.
 
Toda la información del Foro Aragón Empresa 2014, del Premio a la Excelencia Empresarial y de los ponentes, en www.aragonempresa.com.
 
 
 
 
 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox