Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | 2 millones de euros para apoyar 30 proyectos de cooperación para el desarrollo

sábado, 04 de abril de 2020
martes, 02 de diciembre de 2014

2 millones de euros para apoyar 30 proyectos de cooperación para el desarrollo

El Ejecutivo ayuda a financiar unas actuaciones que ejecutarán 26 ONGDs y entidades que trabajan en este ámbito
Los programas se centran en educación, salud, agua y saneamiento, agricultura… y se llevarán a cabo en 10 países en desarrollo
El Gobierno de Aragón, por tercer año consecutivo, cumple su compromiso con la cooperación al desarrollo, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible que permita alcanzar sociedades más justas y desarrolladas social y económicamente. En la convocatoria de subvenciones del año 2014 ha destinado 2 millones de euros a la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo.
 
En esta convocatoria se han presentado 86 proyectos/programas por 64 ONGDs y entidades que trabajan en cooperación para el desarrollo.
 
Finalmente, se financiarán 30 proyectos y programas de cooperación para el desarrollo, a ejecutar a través de 26 ONGDs y entidades que trabajan en este ámbito. Estos proyectos se realizarán en 10 países en desarrollo, además de  las actuaciones que se realizarán en la Comunidad Autónoma en materia de sensibilización y educación para el desarrollo.
 
Aproximadamente un 51% de los fondos se han canalizado a Iberoamérica; un 34% a África Subsahariana y un 5% a Palestina. Los países prioritarios hacia los que más recursos se han canalizado son Guatemala (367.333,96 euros) y Bolivia (347.116,57 euros). Sin olvidar que se han apoyado proyectos en los cinco países prioritarios de África Subsahariana: Senegal, Etiopía, Chad, Malawi y República Democrática del Congo.
 
Entre las actuaciones, se apoyan proyectos en materia de educación, salud, agua y saneamiento. Asimismo, destacan programas en el ámbito de la formación y capacitación de recursos humanos y de la agricultura. También se apoyarán económicamente proyectos de educación para el desarrollo y la sensibilización de la sociedad aragonesa respecto a la realidad de los países en desarrollo.
 

A continuación se detallan las subvenciones concedidas en documento anexo:

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox