Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Del huerto a la mesa, talleres gastronómicos para que los pequeños conozcan los productos pirenaicos

viernes, 27 de noviembre de 2020
jueves, 18 de diciembre de 2014

Del huerto a la mesa, talleres gastronómicos para que los pequeños conozcan los productos pirenaicos

Financiada por fondos POCTEFA, se encuentra organizada por SARGA a través del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
La iniciativa de Aragón Alimentos, enmarcada en el proyecto GUSAPIR (Gusto y sabores del Pirineo), tendrá lugar los fines de semana de Navidad en Puerto Venecia
Imagen de archivo_hortalizas

Conocer la gastronomía pirenaica a través de divertidos talleres de cocina dirigidos a los más pequeños. Ése es el propósito de los talleres infantiles GUSAPIR, un proyecto transfronterizo que pretende fomentar el conocimiento y consumo de los productos locales de los Pirineos.

Así, y en coincidencia con las vacaciones navideñas de los niños, se han organizado talleres de 2 horas de duración en el Espacio “Saborea Puerto Venecia”. En esta actividad, niños de entre 6 y 12 años se convertirán en chefs por un día para sus padres, y  prepararán tres platos típicos: brocheta de ternasco, figurita de ratón con verduras y frutas y batido de yogur.

En ellos intervendrán productos como ternasco, espárragos, tomate, queso, pimiento, borraja, yogur con miel, frutos secos y melocotón.  Finalmente los padres podrán degustar los productos de sus hijos.

Para poder participar en los talleres se requiere reserva previa (máximo 20 plazas) a través de la web facilitada por Puerto Venecia, entidad colaboradora de la iniciativa www.puertovenecia.com

Acercar el sabor de los pueblos pirenaicos a la población

La Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, mediante Aragón Alimentos, participa en GUSAPIR, nuevo proyecto transfronterizo a desarrollar en 2015, basado en la promoción de los sabores pirenaicos en el que participa Gobierno de Aragón, así como entidades navarras, riojanas y francesas.

De esta forma, los talleres de cocina infantiles suponen ser la primera actividad de esta iniciativa que cuenta con la participación del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, SARGA y la línea promocional “Aragón Alimentos”.

Ésta y otras actividades a desarrollar en la siguiente anualidad cuenta además con la cofinanciación al 65% de los fondos POCTEFA (Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

De ahí que en el proyecto participen además la Communauté de Communes du Plateau de Lannemezan (CCPL) como coordinador del proyecto, Fundación Fundagro en representación del Gobierno de Navarra, y Cluster Food+i en representación del Gobierno de La Rioja.

Días y horarios de los talleres:

26 de diciembre (17:30-19:30), 27 de diciembre (11:30-13:30 y 17:30-19:30)  y 28 de diciembre (11:30-13:30 y 17:30-19:30) y 2, 3 y 4 de enero (17:30-19:30).

Más info y reservas en www.puertovenecia.com

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox