Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Nivel Naranja por viento en la Comunidad

lunes, 23 de septiembre de 2019
jueves, 26 de febrero de 2015

Nivel Naranja por viento en la Comunidad

Se esperan rachas de viento de 120 km/hora en Teruel. Aviso naranja por aludes y deshielos

La Dirección General de Interior informa de la activación del nivel naranja por viento.

El Grupo de Predicción y Vigilancia de la Agencia Estatal de Meteorología señala nivel naranja por viento en el Pirineo oscense. Se esperan ráfagas de viento de 100 Km/hora entre las 6 y las 18 horas de mañana viernes 27 de febrero. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.Viento del noroeste. A partir de las 18 horas pasa a nivel amarillo, con rachas de 80 km/h, hasta las cero horas del sábado 28.

Viento también con nivel naranja en Teruel (Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo), con rachas de 120 Km/h, entre las 10 y las 20 horas de mañana viernes 27 de febrero. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.Viento del noroeste. Las mayores rachas se esperan en las zonas limítrofes con Castellón y Tarragona. A partir de las 20 pasa a nivel amarillo hasta las cero horas del sábado 28.

Nivel Amarillo en Huesca (Centro y sur de la provincia) y Zaragoza (Cinco Villas), entre las 6 y las 21 horas de mañana viernes, con ráfagas de 70 Km/h. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.Viento del noroeste. Y en Teruel (Albarracín y Jiloca) y Zaragoza (Ribera del Ebro), con rachas de 90 km/h, entre las 10 y las 22 horas. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.

El viento para hoy es de nivel amarillo en Zaragoza (Cinco Villas y Ribera del Ebro) y Teruel (Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo), con ráfagas de 70 Km/h, hasta las 18 horas del jueves 26. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.Viento del noroeste.

Y nivel naranja por deshielos, hasta las cero horas del viernes 27 de febrero. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.El nivel naranja se localiza en Jacetania y Alto Gállego. En el resto de las zonas el aviso es de nivel amarillo. Desde las cero horas de mañana y durante toda la jornada del viernes el nivel será amarillo.

Por último, la AEMET señala nivel naranja por aludes en el Pirineo oscense, hastalas cero horas del viernes 27 de febrero. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. El peligro será más elevado en Jacetania y Alto Gállego, y áreas próximas a la divisoria fronteriza en el resto de macizos. Desde las cero horas de mañana y durante toda la jornada del viernes el nivel será amarillo.

Para ampliar la información pueden consultar las siguientes webs:

• Carreteras de Aragón: www.carreterasdearagon.es
• Dirección General de Tráfico: www.dgt.es
• Agencia Estatal de Meteorología: www.aemet.es
• Confederación Hidrográfica del Ebro: www.saihebro.com

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox