Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Las oposiciones de profesores comenzarán el 20 de junio

martes, 16 de julio de 2019
viernes, 08 de mayo de 2015

Las oposiciones de profesores comenzarán el 20 de junio

En 2016 tendrán lugar oposiciones de maestro con 199 plazas
El departamento de Educación oferta 176 plazas en 12 especialidades. Al concurso oposición se han presentado 4.881 solicitudes

Las oposiciones de profesores de Educación Secundaria y técnicos de Formación Profesional comenzarán el próximo 20 de junio y se desarrollarán durante el mes de julio. El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha convocado una oferta de empleo público con 176 plazas en 12 especialidades:

Filosofía (6)
Física y Química (20)
Biología y Geología (40)
Inglés (40)
Alemán (5)
Formación y Orientación Laboral (15)
Intervención Sociocomunitaria (12)
Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (5)
Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica (7)
Procesos de Producción Agraria (6)
Operaciones de Producción Agraria (10)
Servicios a la Comunidad (10)

El director de Gestión de Personal del departamento de Educación, Alfonso García Roldán ha explicado que para estas oposiciones se han presentado 4.881 solicitudes: 296 corresponden a la especialidad de Filosofía, 717 a Física y Química, 1.073 a Biología y Geología, 660 a Inglés, 80 a Alemán, 604 a Formación y Orientación Laboral, 315 a Intervención Sociocomunitaria, 210 a Mantenimiento de Vehículos, 129 a Fabricación Mecánica, 206 a Procesos de Producción Agraria, 242 a Operaciones de Producción Agraria y 349 a Servicios a la Comunidad.

El proceso de selección se realizará mediante concurso-oposición. García Roldán ha detallado que el 20 de junio tendrá lugar el acto de presentación y el primer ejercicio. La oposición constará de dos pruebas eliminatorias, incluirá un ejercicio práctico y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. La nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será preciso superarla para poder sumar la nota de la fase de concurso. En la fase de concurso se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa y aportará un tercio de la puntuación del proceso selectivo.

En cuanto al desarrollo de las pruebas, en Zaragoza tendrán lugar las de Inglés, Alemán, Formación y Orientación Laboral, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica. Las de Filosofía, Biología y Geología, Procesos de Producción Agraria y Operaciones de Producción Agraria se desarrollarán en Huesca y en Teruel las pruebas de Física y Química, Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad.

Estas 176 plazas se suman a las 210 plazas para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria convocadas el año pasado y a las 95 plazas de maestros de Educación Infantil, Inglés y Educación Física y las 10 de inspectores de 2013. Además departamento de Educación convocar para el año que viene otras 199 plazas para el cuerpo de maestros.

(* Se adjuntan audios de Alfonso García Roldán, director de Gestión de Personal de Educación)
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox