Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | ‘Emprender en la escuela’ entrega los premios a la mejor iniciativa empresarial y proyecto emprendedor de los centros educativos de Aragón

domingo, 22 de octubre de 2017
jueves, 25 de junio de 2015

‘Emprender en la escuela’ entrega los premios a la mejor iniciativa empresarial y proyecto emprendedor de los centros educativos de Aragón

Durante el curso académico 2014-15, más de 8.000 alumnos han participado en los 227 talleres formativos de esta iniciativa que impulsan las consejerías de Industria y Educación, coordinada por el Instituto Aragonés de Fomento
Desde que se pusiera en marcha en 1999, Emprender en la escuela ha formado a más de 50.000 alumnos en los 1350 talleres impartidos en centros educativos de todo Aragón
Entregar de los premios Emprender en la escuela

El programa Emprender en la escuela, que impulsan las consejerías de Industria y Educación del Gobierno de Aragón y coordina el Instituto Aragonés de Fomento, celebra su 15 cumpleaños con un encuentro sobre educación emprendedora y la ceremonia de entrega de premios al mejor proyecto y a la mejor idea empresarial en Aragón. Tras la realización durante el curso de 227 talleres en 86 centros educativos de todo Aragón, con un total de 8.245 alumnos participantes, tanto de bachillerato como de ciclos formativos de formación profesional, ahora se premia el esfuerzo de los participantes y las mejores ideas presentadas.

La sala de la corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, ha sido escenario de la entrega de premios a los mejores proyectos emprendedores e iniciativas empresariales, en un acto al que han asistido los alumnos promotores de estos modelos de negocio, los directores de las escuelas, los tutores de los proyectos, representes de las consejerías de Educación e Industria del Gobierno de Aragón y el director gerente del IAF, Antonio Gasión.

Este año se han seleccionado 37 proyectos finalistas en los que han participado 83 alumnos. De ellos, los proyectos distinguidos en este curso son los siguientes:

Ciclos Formativos de Formación Profesional

El primer premio del programa Emprender en la escuela 2014-2015 en la categoría de mejor iniciativa empresarial ha sido para el Tiempo entre costuras del CPIFP Corona de Aragón de Zaragoza, por su proyecto de club de taller de costuras y manualidades.

El segundo premio del programa Emprender en la escuela para Ebro Vida S.L del IES Tiempos modernos de Zaragoza. Se trata de un centro de alumbramiento natural en el agua, banco de leche, control pre-natal, post-parto y atención al recién nacido.

Tercer premio ex aequo para Catering La Vega, de la Fundación San Valero, Zaragoza, por su proyecto de restauración especializada en personas celíacas, veganas y vegetarianas y Vavira S.L, del IES Emilio Jimeno de Calatayud por su servicios de Mediación y gestión de conflictos

En la categoría de mejor iniciativa empresarial, el jurado ha otorgado el primer premio de esta categoría a los alumnos del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza por el proyecto Musivideo para la grabación de documentos audiovisuales de temática musical y de actuaciones y conciertos.

Es merecedor del segundo premio en esta categoría el desarrollo de un sistema completo de iluminación para bicicletas Blinker Flash presentado por el CPIFP La Salle Santo Ángel de Zaragoza.

El tercer premio ha recaído en Badi Dibu ¡se lo que tú quieras ser!”, una iniciativa del IES Luis Buñuel de Zaragoza para la confección de réplicas de trajes y disfraces de películas de cine y series de tv.

Finalmente, el Jurado ha decidido por unanimidad, conceder una mención especial al proyecto Insitu, que son espacios de encuentro de profesionales creativos y creación de obras presentado por alumnos del IES Pilar Lorengar de Zaragoza.

Bachillerato

Ha obtenido el primer premio del programa Emprender en la escuela 2014-2015 en la modalidad de Bachillerato la iniciativa empresarial Ecoffin del IES Siglo XXI de Pedrola que presenta ataúdes ecológicos de bajo coste y biodegradables para personas y mascotas.

El segundo premio de esta categoría ha sido para el proyecto presentado por alumnos de IES Santa Emerenciana de Teruel bajo el nombre de Din Dan Don. Se trata de actividades para embarazadas, post parto y primeros años del bebe.

El jurado de Emprender en la escuela ha decidido por unanimidad conceder el tercer premio ex aequo a Estudio 24, un centro de excelencia para estudiantes 24 horas abierto, del IES Piramide de Huesca y a Wearthy, S.L.N.E del IES Pablo Gargallo de Zaragoza para la innovación y desarrollo de camisetas biométricas y complementos con tecnología wereable.

Emprender en la escuela nació en el año 1999 y ha servido para impartir 1349 talleres formativos por los que han pasado 45.243 alumnos. Este programa pretende servir de apoyo educativo para incrementar las capacidades emprendedoras de los jóvenes y se desarrolla con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 


 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox