Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El consejo de Gobierno faculta a la consejera de Educación a dar la orden de suspensión de la LOMCE

sábado, 07 de diciembre de 2019
martes, 07 de julio de 2015

El consejo de Gobierno faculta a la consejera de Educación a dar la orden de suspensión de la LOMCE

Solicita la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Educación
Mayte Pérez, comienza hoy los contactos con la comunidad educativa
Vicente Guillén, consejero de Presidencia y María Teresa Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deporte, durante la rueda de prensa de esta mañana.

La titular de Educación, Cultura y Deportes, Mayte Pérez, ha sido facultada a firmar la orden de suspensión de la Lomce en Aragón por encargo del primer Consejo de Gobierno celebrado hoy. Asimismo, el nuevo equipo ha decidido solicitar la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Educación, con el fin de que todas las Comunidades Autónomas que han mostrado sus reticencias a la rápida aplicación de la Lomce puedan debatir con el Ministerio de Educación.

Mayte Pérez comienza esta misma tarde con FAPAR una ronda de contactos con la comunidad educativa (sindicatos, ampas, profesorado, libreros, etc), que durará hasta el jueves. Con ello se pretende iniciar un diálogo “que hasta ahora no ha existido”, ya que según recuerda la consejera, el pasado 28 y 29 de mayo se publicó el currículo para Secundaria y Bachillerato sin contar con los agentes implicados para poder hacer con el rigor necesario. “Estamos ante una ley impuesta en solitario; legal pero deslegitimizada socialmente, tanto en su aprobación como en su aplicación”, argumenta Pérez.

El próximo viernes, 10 de julio, se publicará la Orden de suspensión pero tras ella, el nuevo Ejecutivo no redactará una nueva orden, sino que hará llegar a los centros una circular donde se informará de que volverá a aplicarse las órdenes de 2007 y 2008, ajustadas a las exigencias de la Lomce.

El Gobierno ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias y profesorado de cara al inicio del periodo de matriculación el próximo 13 de julio para secundaria y Bachillerato.

La hoja de ruta relatada por la titular de Educación, pasa por el “cumplimiento de nuestros compromisos, iniciar el diálogo, transmitir tranquilidad a todos los sectores porque sabemos lo que nos traemos entre manos y cumpliendo la legalidad pero al mismo tiempo cumpliendo nuestras competencias con liderazgo”.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox