Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | José Luis Soro describe la línea de Canfranc como un proyecto estratégico para Europa

domingo, 26 de junio de 2022
viernes, 21 de agosto de 2015

José Luis Soro describe la línea de Canfranc como un proyecto estratégico para Europa

En la visita realizada hoy junto al presidente del Consejo Regional de Aquitania, Alain Rousset, muestra el compromiso firme del Gobierno de Aragón para que esta línea esté completa en 2020, “es un plazo real, factible e irrenunciable”.
José Luis Soro en su visita a las obras de la linea Ferroviaria entre

 

 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, visita, junto al Presidente de Aquitania, Alain Rousset, las obras de la línea ferroviaria entre Oloron-Sainte Marie y Bedous (Francia).

 

José Luis Soro destaca que es un proyecto prioritario a nivel europeo. “Debemos hacerles entender que es imposible vertebrar Europa, cohesionar Europa, construir una Europa equilibrada y sostenible, sin la reapertura de la línea Pau - Canfranc – Zaragoza”.

 

Considera que el horizonte 2020 es una fecha irrenunciable “Haremos todo lo posible para convencer al Gobierno español de esta prioridad y que es un plazo real, factible e irrenunciable”. Para ello será necesario un compromiso inversor mayor “porque la cifra de dos millones de euros prevista para el 2016 y las cantidades asignadas en los plurianuales no son suficientes para la reapertura”- explica Soro quien añade que “es decepcionante que las obras avancen con valentía en el lado francés mientras la apuesta del Gobierno central sigue siendo anecdótica”.

 

El consejero del Gobierno de Aragón ha agradecido la voluntad y el trabajo de Aquitania por su apuesta ferroviaria “con visión de futuro, como alternativa de transporte viable desde el punto de vista económico y medioambiental”. “Es un proyecto del que depende el desarrollo económico y la vertebración territorial de esta zona”.

 

José Luis Soro agradece también la importante labor de CREFCO y CRELOC que, “a ambos lado del Pirineo, han mantenido viva la llama de la reivindicación, han liderado la lucha y nos han cargado a todos y todas de razones y argumentos” y espera que “pronto podamos repetir este tipo de visita en el lado de Aragón”.

 

La visita recorre diferentes puntos de las obras de la línea ferroviaria. Por un lado las obras de colocación de vía (en los alrededores de Eysus), el paso a nivel N°50 (Asasp-Arros) donde se procede a la construcción de un puente ferroviario sobre la RN 134. El paso a nivel N°55 (Sarrance –Osse en Aspe) donde se construye un puente ferroviario sobre la RD 241 y de recalibración de la RD241 Y, por último, el puente metálico rehabilitado en Eysus. Tras la visita, en el transcurso de un encuentro en el Salón Municipal de Eysus, han intervenido Anne Voeltzel, Alcaldesa de Eysus; Pascal Petel, Director del Departamento de Diseño de Redes, SNCF

División Aquitaine Poitou-Charentes; Pierre Daburon, Director del Departamento de Ingeniería Sud-Oeste SNCF; José Luis Soro Domingo, Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y Alain Rousset, Diputado de la Gironde, Presidente del Consejo Regional de Aquitania

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox