Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Comunicado del Departamento de Educación ante el auto del TSJA

domingo, 09 de agosto de 2020
lunes, 07 de septiembre de 2015

Comunicado del Departamento de Educación ante el auto del TSJA

El Departamento de Educación ha recibido el auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que admite la medida cautelar de apertura y funcionamiento del centro docente privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Internacional Ánfora de Cuarte y lo ejecutará en esos términos.

Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón han estudiado este auto y consideran que debe interponerse un recurso porque no se está de acuerdo con la fundamentación jurídica. Hay un plazo de cinco días para hacerlo. Los letrados plantearán sus dudas sobre la falta de garantías de seguridad ante la sala.

Por otro lado, Educación continúa con la revisión de oficio del concierto iniciada en agosto y que se encuentra en este momento en periodo de información pública y alegaciones. Dentro de ese proceso, la pasada semana se suspendió el concierto y así se le comunicó a Ánfora (el recibí es del 3 de septiembre). Esa suspensión se publicará mañana en el Boletín Oficial de Aragón.

Educación recuerda que el derecho a la educación siempre ha estado garantizado e insiste en que en ningún momento se ha paralizado el proceso de adjudicación de plazas en los centros sostenidos con fondos públicos. Del mismo modo, insiste en que a todos los alumnos se les ha asignado otro colegio y que la Administración se pondrá en contacto con las familias que no hayan formalizado la matrícula para comunicarles su centro de destino, salvo que manifiesten su voluntad de matricular a sus hijos en el centro privado Ánfora de Cuarte.
 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox