Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Aragón participa en la II Feria Unibike que se celebra en Madrid

domingo, 18 de agosto de 2019
jueves, 17 de septiembre de 2015

Aragón participa en la II Feria Unibike que se celebra en Madrid

Acto de presentación de la web de BTT

La apuesta decidida del Gobierno de Aragón por el turismo de bicicleta está generando un importante impacto económico a la vez que se desarrolla un tipo de turismo de calidad, sostenible y que beneficia al conjunto de las comarcas.
Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, estará presente este fin de semana en la II edición de la Feria Unibike que se celebra en IFEMA (Madrid) y que es una de las principales ferias de este sector.

El impacto económico de este tipo de turismo es muy importante y Aragón se ha convertido en la tercera Comunidad Autónoma receptora de turismo internacional. Según las estimaciones, el gasto medio del cicloturista vacacional en destino asciende a una media de 60 €/dia, generando pernoctaciones y favoreciendo el beneficio económico en el territorio. En estos momentos se cuenta con más de 8.000 km de caminos en Aragón, potencial para desarrollar este turismo, de los que más de 2.000 km son ya senderos ciclables.

En la Feria Unibike se presentará AragonBike, el producto turístico que se ofrece desde Aragón y con el que se unifica la oferta de todas las comarcas en materia de rutas de bicicleta. Aragón destaca por la diversidad de relieves, paisajes y la oferta complementaria a la práctica deportiva: gastronomía, patrimonio, termalismo…


Aragón Bike, tal y como se puede conocer a través de la web aragonbike.turismodearagon.com, ofrece rutas para todos los niveles y especialidades de BTT, desde aquellos que se inician hasta los más avanzados Este gran destino de Bike, se divide en tres grandes ofertas de producto, que se distribuyen a lo largo de la geografía aragonesa. La web puesta en marcha hace menos de un mes es una herramienta útil para conocer las características técnicas de cada ruta y la oferta turística complementaria.

La participación en la Feria se ha estructurado de manera que se participará tanto en la jornada para profesionales del día 18 y la presentación de la nueva web, así como en la Feria a través de un stand desde el que se ofrecerá la información específica de Aragónbike junto a otras organizaciones específicas del turismo de bicicleta como son el Centro BTT de Valle de Benasque- Puro Pirineo, Zona Zero, la Comarca del Maestrazgo y la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox