Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los hospitales zaragozanos servirán un menú especial el Día del Pilar

viernes, 30 de octubre de 2020
domingo, 11 de octubre de 2015

Los hospitales zaragozanos servirán un menú especial el Día del Pilar

Los productos aragoneses, sobre todo el ternasco, serán los grandes protagonistas
La línea de emplatado de las cocinas del hospital Clínico de Zaragoza.

Las cocinas de los hospitales zaragozanos han echado el resto para que los pacientes ingresados puedan disfrutar de la gastronomía aragonesa en el Día del Pilar. De este modo, todos los centros ofrecen un menú especial para celebrar esta festividad, con productos de origen aragonés y con el ternasco como protagonista principal.

El menú del Día del Pilar en el Hospital Universitario Miguel Servet consistirá de unos entremeses. De segundo se servirá una paletilla de ternasco de Aragón y esta comida festiva se cerrará con una tarta milhojas.

En el caso del Hospital Clínico Universitario, para abrir boca los pacientes que se encuentran en el centro podrán degustar unas gambas al estilo de Huesca. De primero, se servirá una ensalada tibia de atún y el plato fuerte será un costillar de ternasco asado relleno de frutos y hongos en salsa de manzana. Pondrá el broche de oro a este menú un postre a base de melocotón de Calanda. Todo ello en la dieta básica, pero el hospital dispone de alternativas para los ingresados que tengan prescrita otro tipo de dieta y que incluyen platos como escalibada con bonito o pierna de ternasco guisada en su jugo.

El Hospital Royo Villanova servirá una crema de marisco con guarnición de gamba como primer plato. Le seguirán unos jarretes en su jugo con guarnición de patata asada y, para terminar, un almíbar de piña y melocotón con flan. Para dietas más suaves se servirá una crema de ave, merluza a la plancha y el mismo postre que en la dieta basal.

Con borrajas con almejas se iniciará la comida en el Hospital Nuestra Señora de Gracia. El plato fuerte consistirá en ternasco asado con patatas panadera y, de postre, una tarta sacher. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox