Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Nueva apuesta por la gastronomía aragonesa con la III Edición de “Aragón con Gusto”

lunes, 16 de septiembre de 2019
miércoles, 28 de octubre de 2015

Nueva apuesta por la gastronomía aragonesa con la III Edición de “Aragón con Gusto”

José Luis Soro considera que el sector hostelero es fundamental para la vertebración del territorio y como reclamo turístico
Presentación III edición de Aragón con gusto

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha presentado, junto a la Directora General de Turismo, Marisa Romero, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, José Luis Yzuel, la tercera edición del Aragón con Gusto que se desarrollará entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre en las diferentes comarcas aragonesas.

José Luis Soro ha destacado que esta propuesta recoge dos aspectos básicos que reflejan la política turística del Gobierno de Aragón: la colaboración entre sectores y la apuesta por la calidad como seña de identidad.

El consejero ha explicado el apoyo a este evento ya que este sector “es un motor de desarrollo y de vertebración en el territorio, genera mucho empleo, es una actividad que asienta población y crea sinergias con el sector primario”. Es una oportunidad para que en las cocinas de restaurantes y bares se ponga en valor la calidad de la agricultura y ganadería aragonesa.

Tal y como ha señalado el consejero, apostar por la gastronomía supone promocionar Aragón “y diferenciarnos a través de la oferta gastronómica, ofrecer un servicio complementario al turista que nos visita y lograr que se hagan fan”. Para el consejero Soro, “Aragón con gusto” supone mucho más ya que, a los menús y las tapas se les suma actividades. En total se podrán disfrutar de 192 ofertas gastronómicas y 53 actividades relacionadas con el sector.

Soro ha destacado “la calidad de la cocina que se desarrolla en Aragón” y ha añadido que proyectar los productos, a nuestros cocineros y cocineras, la forma de cocinar… es la forma clara de promocionar y proyectar Aragón como destino turístico.

Por su parte, la directora general de Turismo, Marisa Romero, ha animado a los aragoneses y aragonesas a participar de este festival gastronómico “para que seamos los propios promotores, promocionadores y embajadores de nuestra cocina”. Considera que esta iniciativa es reactivadora del sector en temporada baja.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox