Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El Presidente de Aragón aplaude el esfuerzo del sector de las ferias para promocionar el comercio y la agroalimentación

domingo, 25 de agosto de 2019
sábado, 31 de octubre de 2015

El Presidente de Aragón aplaude el esfuerzo del sector de las ferias para promocionar el comercio y la agroalimentación

Lambán participa en la 35 edición de Expo Caspe que se celebra hasta el 2 de noviembre
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, participa en ExpoCaspe 2015

 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asistido, junto con el alcalde de Caspe, Jesús Senante, a la apertura de la 35ª edición de Expo Caspe 2015 (Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y comercial del Bajo Aragón), que se celebra los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

A través de los casi doscientos expositores que se instalan en esta edición, en los 15.000 metros cuadrados de superficie interior y exterior, Caspe refleja los proyectos económicos, culturales, turísticos y sociales. Este escaparate permite comprobar el progreso y novedades que presentan sectores como la maquinaria agrícola, la industria, la ganadería, artesanía, el turismo o la alimentación.

La agroindustria es, precisamente, uno de los sectores estratégicos en los que el Gobierno de Aragón tiene puestas sus metas para generar innovación, desarrollo, empleo e inversión. De ahí, ha advertido Javier Lambán, la importancia de la logística desde el punto de vista de la comunicación, la comercialización y la exportación. “El impulso de esta actividad llevará de la mano al gran potencial humano de la comunidad, con agricultores y ganaderos bien formados y tecnológicamente bien avanzados, con industrias de transformación de primer nivel, industrias comercializadoras, pymes y la implicación de diferentes administraciones que tenemos voluntad de trabajar en un proyecto global”, ha asegurado el Presidente.

Paralelamente, defiende aprovechar la investigación aplicada a este sector, recordando el empuje del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), fruto de la colaboración entre el Gobierno (CITA) y la Universidad, que da soporte a 30 grupos de investigación y acoge a 300 investigadores que trabajan en todas las fases de la cadena alimentaria.

Por todo ello, Lambán ha destacado la consolidación de este certamen, que ya cuenta con 35 años de vida, que ha resistido los envites de la crisis económica y sigue permitiendo promocionar numerosos sectores, especialmente el comercio y la agroalimentación, pero también las repercusiones en otros como la hostelería.

El Presidente de Aragón ha aplaudido la iniciativa municipal y de la institución ferial de Caspe de hacer un reconocimiento empresarial a la Cooperativa Frutícola Compromiso de Caspe, S.R.L. y la comarca invitada en esta edición es la del Campo de Cariñena.

La actividad propia de la feria se completa con actividades de carácter más lúdicas dirigidas a un público general, entre las que destaca la exhibición del campeón del mundo de Bike Trial, Abel Mustieles García.

Al acto inaugural también ha asistido el consejero de Desarrollo Rural, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Joaquín Olona.

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


  • El Presidente de Aragón, Javier Lambán, participa en ExpoCaspe 2015
  • El Presidente de Aragón, Javier Lambán, participa en ExpoCaspe 2015
  • El Presidente de Aragón, Javier Lambán, participa en ExpoCaspe 2015

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox