Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Nuevo programa de inmersión cultural y lingüística con centros educativos franceses

sábado, 20 de julio de 2019
martes, 01 de diciembre de 2015

Nuevo programa de inmersión cultural y lingüística con centros educativos franceses

Alumnos de seis centros aragoneses pasarán seis semanas en centros de Burdeos y localidades vecinas y, después, los estudiantes franceses viajarán a Aragón
Reunión entre Educación y la Academia de Burdeos

Los alumnos de seis institutos de Secundaria de Aragón harán este curso intercambios con estudiantes de centros franceses gracias a un programa de inmersión lingüística y cultural del Departamento de Educación y la ‘Académie Bordeaux’ (Academia de Burdeos). Los jóvenes aragoneses pasarán seis semanas en localidades de la zona francesa y, después, los centros de la Comunidad recibirán a los alumnos del país vecino. Esta medida se enmarca en las acciones de colaboración en materia de educación que el Departamento mantiene con las regiones cercanas y que se concretará con otras actividades. Por ejemplo, en marzo, un grupo de inspectores y directores de centros franceses viajarán a Aragón y se reunirán con sus homólogos españoles para debatir sobre temas de evaluación.

Los representantes del Departamento y de la ‘Académie Bordeaux’ han mantenido un encuentro para cerrar este acuerdo y en él se ha hablado también del desarrollo de un programa conjunto más ambicioso que permita colaborar en el marco de un programa europeo. En el transcurso de la reunión, el director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés, ha expresado el deseo del Departamento de profundizar en las relaciones entre ambas administraciones educativas y de ampliar las colaboraciones y propuestas que ya se están desarrollando.

Los centros aragoneses que participarán en la inmersión con Burdeos son el IES Lobetano de Albarracín; el IES José Mor de Fuentes y el colegio Salesiano Santo Domingo Savio, ambos de Monzón; y los IES Luis Buñuel, Medina Albaida y Tiempos Modernos de Zaragoza. Los estudiantes de estos centros viajarán a Burdeos y localidades cercanas del 11 de enero al 19 de febrero y los franceses devolverán la visita del 25 de abril al 3 de junio. Todos ellos acudirán a las clases habituales de 4º de ESO y convivirán en familias.

Esta es la primera vez que se realizan intercambios con la Academia de Burdeos, pero el Departamento tiene desde hace varios cursos un programa de inmersión similar con Toulouse.

**Se adjunta foto de la reunión entre el Departamento de Innovación y la Academia de Burdeos.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox