Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Syral Iberia e Itesal, empresas reconocidas con el Premio “Aragón, comprometido con la prevención”

sábado, 04 de abril de 2020
viernes, 18 de diciembre de 2015

Premio Aragón Comprometido con la Prevención

Syral Iberia e Itesal, empresas reconocidas con el Premio “Aragón, comprometido con la prevención”

En el transcurso de un acto celebrado en la sede del Gobierno de Aragón, el Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral ha reconocido las mejores trayectorias en materia de prevención de riesgos laborales
V Premio Aragón Comprometido con la Prevención

Las empresas Syral Iberia e Itesal S. L., han sido reconocidas hoy con el Premio “Aragón, comprometido con la Prevención” en las categorías de empresa de más de cincuenta trabajadores y de menos de cincuenta empleados respectivamente. Se trata de una iniciativa que impulsa el Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral y cuyo objetivo es reconocer la mejor trayectoria o actuación en materia de prevención de riesgos laborales impulsada por empresas grandes, pequeñas o entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro. Con esta distinción se pretende reconocer a aquellas empresas y entidades cuya actividad se haya venido desarrollando en Aragón durante los últimos cinco años y que destaquen por su trayectoria en materia de prevención de riesgos laborales y/o que hayan implantado sistemas de prevención o medidas preventivas eficaces más allá del estricto cumplimiento de la normativa de prevención aplicable.
Las medias e iniciativas que opten al premio deberán haberse realizado preferentemente en el año 2015 o en los dos años precedentes y habrán mostrado su eficacia en la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en la empresa, contribuyendo a la reducción efectiva de la siniestralidad laboral y la aceptación objetiva de los trabajadores. Dichas iniciativas supondrán la integración efectiva de la prevención en la organización y funcionamiento de la empresa, debiendo ser, así mismo, transferible a otras compañías.
Syral Iberia es una empresa que se dedica a la producción y comercialización de toda clase de productos agrícolas. Por lo que respecta a Itesal, se trata de una firma que trabaja en la obtención de productos semielaborados del aluminio; laminados, estampados, extruidos, forjados o piezas fundidas.
Los premios se han entregado en el transcurso de una jornada celebrada en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli en el transcurso de la cual el coordinador nacional del Área de Psicosociología de FREMAP, Juan Carlos Fernández Arias, ha expuesto una ponencia sobre “Tecnoestrés: Riesgos invasivos, control y bienestar psicológico”.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox