Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Las obras de acondicionamiento de la travesía de Morata de Jiloca se ejecutarán en cuatro meses

viernes, 06 de diciembre de 2019
domingo, 10 de enero de 2016

Las obras de acondicionamiento de la travesía de Morata de Jiloca se ejecutarán en cuatro meses

El Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón acometerá este año el acondicionamiento de la carretera A-2507, del punto kilométrico 1 al 3, en el tramo de la travesía de Morata de Jiloca, cuyo importe formalizado es de 115.647 euros (IVA excluido).


En concreto, el proyecto adjudicado a Equipamientos Blaslo S.L., contempla la ejecución de las aceras y espacios verdes libres mediante la realización de las pavimentaciones precisas e incorporando los pasos necesarios para las personas con minusvalía física, además del establecimiento de límites mediante bordillos, rigolas y muros correspondientes para regular los niveles de rasante incorporando escaleras y rampa y ejecución de taludes ajardinados.
 

En la zona noroeste de la actuación, en el espacio resultante entre la carretera y un camino existente que se pavimentará con aglomerado asfáltico, se diseña un pequeño parque con zona de paseo a pavimentar con hormigón impreso y taludes ajardinados para salvar la diferencia de rasante configurados mediante muros de bloque.
 

Además, se pretende la renovación de las instalaciones urbanas de agua y saneamientos pluvial y residual para el correcto funcionamiento de las mismas; aprovechando la actuación para llevar la conducción de abastecimiento de agua hasta depósito existente a un kilómetro de la localidad para garantizar el suministro del mismo.
 

Hay tramos donde interfieren las acequias que surcan la localidad; en tales casos, se realizarán actuaciones tendentes a la cubrición de las mismas mediante placas prefabricadas o realización de entubados con tubería de poliéster reforzado de diámetro 500, envueltos de hormigón hasta la mitad.


En la carretera, las únicas actuaciones a llevar a cabo consisten en la realización de pasos de peatones, ligeramente elevados y pintados (cebreados) con pinturas termoplásticas en frío. También se repasarán las posibles imperfecciones que puedan surgir por el desarrollo de la obra con mezclas bituminosas en frío.
 

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y su comienzo es inmediato.

 

Puedes ver la localización del contenido en el mapa:


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox