Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los artesanos aragoneses muestran su trabajo en los patios del Edificio Pignatelli

jueves, 25 de febrero de 2021
sábado, 23 de abril de 2016

Los artesanos aragoneses muestran su trabajo en los patios del Edificio Pignatelli

La Asociación Profesional de Artesanos de Aragón ha querido participar en las jornadas de puertas abiertas
También están presentes marcas de productos alimenticios tradicionales de Aragón
Mercado de Artesanía, Edificio Pignatelli, Día de Aragón

 

Piezas de arcilla y cerámica, complementos de cuero, cerámica, bisutería, miel, chocolates, encurtidos, azafrán… Los porches del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, acogen hoy una muestra de la artesanía y de productos alimenticios típicos de la Comunidad.
 
Con motivo de la celebración del Día de Aragón, y en el marco de las jornadas de puertas abiertas que el Gobierno de la Comunidad Autónoma ha previsto realizar en su sede, la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón ha querido colaborar con la presencia de una docena de profesionales que durante todo el fin de semana van a ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de conocer y adquirir el trabajo que realizan.
 
Los artesanos participantes pertenecen tanto al sector creativo como al agroalimentario y son: Teresa Aznar, flores artificiales (Calatayud); Alejandra Castro, cerámica (Zaragoza);  Arteycuero, Jorge Terradas, repujado y cuero (Lumpiaque); Ángeles Aliaga, cerámica (Zaragoza) ; Chocolates Artesanos Isabel; Queso Artesanal de La Litera; Mermeladas La Cullera; Pastas artesanas Makarpy; Molina, aceitunas y encurtidos; Oz, miel artesanal del Pirineo; Azafrán de Teruel La Carrasca y Convento Ntra. Sra. de la Asunción Artesanía Monacal – Asunción, pastas.
 
Hay que recordar que el Gobierno de Aragón cuenta con el Centro de Artesanía de Aragón, un espacio donde se realizan actividades y conferencias especialmente dirigidas a profesionales del sector artesano, especialmente orientadas a profundizar en diversos aspectos técnicos necesarios para la permanente actualización del sector.
 
Las acciones previstas para este año son formación en marketing, escaparatismo y técnicas de venta en ferias profesionales, y una nueva edición del programa de Artesanía y Diseño, ARDI, que promueve la incorporación de las metodologías de los diseñadores en el producto artesanal y por el que la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón obtuvo el Premio Nacional de Artesanía del año 2012.
 
El Centro de Artesanía de Aragón acoge también una actividad expositiva de gran interés, en la que destacan una serie de exposiciones permanentes dedicadas a los premios CERCO de cerámica contemporánea y al premio de la Feria de Artesanía aragonesa. Este año, además, está previsto organizar una serie de exposiciones con motivo del Certamen de Cerámica Contemporánea (CERCO), que tendrá lugar en el mes de mayo, así como una exposición temática sobre “La indumentaria tradicional aragonesa y sus complementos”, que será una actividad que reúna diversos oficios artesanos relacionados con la vestimenta tradicional de Aragón.
 
Recordar, asimismo, que la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón fue galardonada el pasado día 1 de abril con el Premio Promociona para Entidades Privadas, que se enmarca en la X Edición de los Premios Nacionales de Artesanía convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su área de promoción de la artesanía, la cátedra Fundesarte.
 
(Adjuntamos audio de Pilar García, artesana de Arteycuero).

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox