Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | EL GOBIERNO DE ARAGON CONCEDE EL PREMIO ARAGON GOYA DE PINTURA 1997 A MARTIN RUIZ ANGLADA

miércoles, 21 de noviembre de 2018
viernes, 21 de marzo de 1997

EL GOBIERNO DE ARAGON CONCEDE EL PREMIO ARAGON GOYA DE PINTURA 1997 A MARTIN RUIZ ANGLADA

La entrega del Premio se realizará el siete de abril en el transcurso de un solemne acto académico que tendrá lugar en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli
Zaragoza, 21/3/1997.- El jurado del Premio "Aragón-Goya", convocado por el Gobierno de Aragón, y que este año está dedicado al reconocimiento de una labor y trayectoria artística en la especialidad de Pintura, ha otorgado el Premio "Aragón Goya"correspondiente a 1997 al artista aragonés Martín Ruíz Anglada.

La dotación del Premio Aragón Goya 1997 de Pintura es de 2.000.000 pesetas y un diploma acreditativo, que se harán efectivos durante la celebración de los actos de clausura del Año de Goya en Aragón. Concretamente, el próximo 7 de abril en el transcurso de un solemne acto académico que tendrá lugar en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

Según se recoge en las bases del Premio Aragón Goya 1997, las candidaturas han sido propuestas por entidades académicas o culturales, o bien por iniciativa pública mediante la presentación de al menos cien firmas recogidas en pliegos y debidamente acreditadas.

El Premio Aragón Goya 1997 ha sido otorgado por un Jurado presidido por el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Vicente Bielza. Por los vocales: José Luis Sánchez Fernández, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Fernando Alvira Banzo, de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis; Manuel García Guatas, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, y Jaime Angel Cañellas, miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte. Actuando como Secretario del Jurado Agustín Azaña, jefe del Servicio de Acción Cultural.

Como se recordará el Premio Aragón Goya del año pasado recayó en Antonio Saura (Pintura) y en Julio Zachrisson (Grabado). A la presente convocatoria se han presentado ocho candidaturas.

Fecha de realización:
viernes, 21 de marzo de 1997 00:00:00
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox