Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Enplater incorpora nuevos trabajadores para hacer frente a su incremento de producción

sábado, 15 de diciembre de 2018
miércoles, 01 de junio de 2016

Enplater incorpora nuevos trabajadores para hacer frente a su incremento de producción

La inversión de la empresa asciende a 6,5 millones de euros y aumentará su plantilla hasta 90 empleados
El INAEM colabora en la realización de un curso con compromiso de contratación que se inicia a mitad de mes
Marta Gastón visita la planta de Enplater en Sariñena

 

Los máximos responsables de Enplater/Envases Plásticos Aragón han explicado hoy a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, los planes de inversión que acometerán hasta final de 2017 en la planta que tienen en Sariñena y que conllevan la creación de 32 nuevos puestos de trabajo.
 
La firma, ubicada en Sariñena y dedicada a la impresión de materias plásticas flexibles, tiene previsto realizar a lo largo de este ejercicio una inversión aproximada de 6,5 millones de euros, que permitirá crecer a su plantilla de los 65 empleos actuales hasta un total de 90 en diciembre de este mismo año.
 
Enplater, según han explicado sus responsables en la visita que la consejera ha realizado a sus instalaciones, dispondrá en breve de un nuevo almacén para acoger el resultado de su producción, y unas nuevas instalaciones que permitan albergar la maquinaria que tienen previsto adquirir para ampliar la línea de grabados y que convertirá a la planta monegrina en una firma puntera en su sector de actividad
 
La consejera Marta Gastón ha destacado el excelente equipo que la empresa ha sabido crear en Sariñena y el compromiso de sostenibilidad medioambiental que aplican a sus procesos productivos además de la apuesta por contar con una tecnología avanzada que le hace ser competitivos en los mercados exteriores. De hecho, Envases Plásticos Aragón exporta, fundamentalmente a países del norte de Europa, el 33% de su producción, alcanzando en 2015 una facturación total de 51 millones de euros. Con la puesta en marcha de la nueva maquinaria y almacén, la empresa se dispone a abrir nuevos mercados en el Magreb así como también incrementar las ventas en países como Holanda o Francia. En esta línea, la consejera ha ofrecido a los directivos de la empresa la posibilidad de contar con el asesoramiento de Aragón Exterior, organismo dependiente del Gobierno de Aragón, con amplia experiencia en el acompañamiento a empresas que quieren introducirse comercialmente en países a los que nunca antes han accedido.
 
Asimismo, Gaston ha recordado la colaboración que el Ejecutivo está prestando a Enplater tanto en la gestión de ayudas correspondientes a Incentivos Económicos Regionales como en cuanto a la formación de sus trabajadores. Dado que se trata de una actividad nueva en la Comunidad Autónoma, el INAEM colabora con la empresa en la selección y formación de personal adecuado a sus procesos de fabricación. De hecho, el día 13 de junio comienza un curso de formación con compromiso de contratación del que saldrán los nuevos trabajadores que se incorporarán a Enplater.
Marta Gastón ha querido destacar que “se trata de una empresa que trabaja en equipo, valora a su personal y lo potencia” y un “empresa que cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno de Aragón”. Por ello, ha dicho, “constituye un ejemplo para otras empresas que quieran venir a instalarse en la Comunidad Autónoma”.
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox