Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Seis nuevas empresas tecnológicas anuncian su instalación en Walqa

sábado, 17 de agosto de 2019
miércoles, 25 de noviembre de 2009

Seis nuevas empresas tecnológicas anuncian su instalación en Walqa

El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha presidido la presentación de estas firmas que implican la creación de 32 nuevos puestos de trabajo en el Parque Tecnológico
De las seis compañías presentadas, cinco corresponden a proyectos de emprendedores oscenses y cuatro son de nueva creación
Seis nuevas empresas tecnológicas anuncian su instalación en Walqa

Seis empresas de sectores tan diversos como el diseño, la comunicación y el marketing, la informática, las tecnologías de la información y la formación en riesgos laborales han anunciado hoy que se instalarán en el Parque Tecnológico Walqa. A la presentación de estos proyectos ha asistido el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, quienes previamente han mantenido un desayuno de trabajo con los directores de las empresas instaladas en el Parque Tecnológico.

 

Con estas firmas, que suponen la creación de 32 empleos, se alcanza el número de 57 empresas instaladas en Walqa que generan más de 800 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.

 

Las empresas que han anunciado su instalación en Walqa son D&T Global, Prodaser S.L., Balmar Consultoría y Formación, Frogtek, Marketing Adjal e IASoft. De estas seis compañías, cinco están promovidas por emprendedores oscenses, y de éstas, cuatro son proyectos de nueva creación.

 

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha destacado el papel de Walqa en el desarrollo económico de Huesca y ha asegurado que el Parque Tecnológico es uno de los proyectos más importantes que se han llevado a cabo en Aragón en los últimos años. Biel ha subrayado que ''Walqa es un proyecto de futuro que continúa creciendo, que no tiene final''. El portavoz del Gobierno autónomo también ha destacado algunas de las cifras que indican la evolución del parque en sus siete años de vida: ''Ya hay instaladas casi 60 empresas, con más de 800 trabajadores, un 80% con titulación universitaria, y el 75% de ellos vive en Huesca. Además, el empleo generado en Walqa supone el 4% del empleo de la ciudad de Huesca''.

 

En la rueda de prensa de presentación han intervenido los responsables de las empresas que se instalarán en el Parque Tecnológico. El responsable de IASoft, Ricardo Mur, ha recordado que su instalación en Walqa ha sido posible gracias a que ''las condiciones para invertir en Aragón son excelentes, al apoyo recibido por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo y a que Aragón ofrece un entorno estable y seguro para desarrollar negocios''.

 

También ha tomado la palabra en la rueda de prensa el responsable de la empresa Frogtek, Guillermo Caudevilla, quien ha explicado su proyecto, que combina la dimensión empresarial y la social. Frogtek se dedica a la elaboración de software sencillo de teléfonos móviles para su uso comercial en países en vías de desarrollo.

 

Seis empresas de ámbitos diversos

 

D&T Global Diseño y Tecnología

 

D&T Global  es una empresa de nueva creación que nace de dos jóvenes profesionales emprendedores con una amplia experiencia en el sector del diseño y nuevas tecnologías, con una visión de trabajo emprendedora y flexible. Su objetivo es poder ofrecer un abanico de servicios, orientado al diseño gráfico, diseño web, marketing y publicidad, plataformas de comunicación y gestión. Ofrecen asesoramiento, seguridad, exclusividad y adaptación a las necesidades de cada cliente. Una de sus peculiaridades es su apuesta por la integración y la globalización, lo que les lleva a trabajar coordinadamente profesionales iberoamericanos, en especial de Chile.

 

http://www.dytgloblal.com

 

PRODASER S.L.

 

Empresa oscense creada en 1981 para producir aplicaciones informáticas de gestión, que comenzó sus actividades como centro de cálculo dando servicio a empresas y organizaciones como Radio Huesca, Diario del Altoaragón, CEOS Huesca, Colegio de Veterinarios y diversas asesorías laborales. Actualmente cuenta con clientes en toda España. Cuenta con cuatro puestos de trabajo. Prodaser diseña e implementa sistemas informáticos de gestión integral a la medida ("tailoring"), y su fundamental valor añadido es un sofisticado sistema de control de costes. Su enfoque actual es el desarrollo de un sistema de información integral y estándar para la gestión de la empresa, mediante la integración de especificidades sectoriales en paquetes comerciales (myGESTWAL). Las soluciones sectoriales comercializadas son: distribución, proyectos, producción, servicios, construcción, promoción inmobiliaria y excavación/hormigón.

 

http://www.gestwal.com/

 

BALMAR Consultoría y Formación

 

Empresa de nueva creación dedicada a la ingeniería de proyectos y la formación tecnológica de prevención de riesgos laborales. Entre sus servicios destacan la consultoría en informes de atmósferas explosivas, mediciones de contaminantes químicos, entre otros proyectos. En la actualidad desarrolla una herramienta de gestión de la prevención de los riesgos laborales, SPAnet, que aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías para que las empresas dispongan de toda su documentación en materia de prevención en tiempo real. Cuenta con tres puestos de trabajo.

 

http://www.balmar-formacion.es/

 

FROGTEK

 

El  principal producto de Frogtek es una herramienta de contabilidad e inventario que facilita el trabajo en el sector comercial, de tal modo que un comerciante en un país en vías de desarrollo puede usar en su propio teléfono móvil como Terminal de Punto de Venta. La información sobre las ventas, pedidos o el inventario se almacena en los servidores de Frogtek para su seguridad, análisis y venta a terceras partes. Frogtek utiliza las tecnologías más punteras en sus productos: teléfonos inteligentes con sistema operativo Android (Google), computación en la red basada en el motor de aplicaciones de Google y metodologías de trabajo avanzadas como AGILE, programación extrema, etc. El impulso de esta empresa de nueva creación corresponde al oscense David del Ser, quien tras su experiencia en Vodafone I+D y tras estudiar un Master en la Universidad de Columbia, definió su proyecto empresarial. En la actualidad cuenta con sede en Nueva York, Bogotá y Huesca, y cuenta con 8 empleos en la capital oscense.

 

http://www.frogtek.org

 

IASOFT

 

IA SOFT  es la  empresa aragonesa líder en el sector de las tecnologías de la información. Desde septiembre de 2008 forma parte del grupo Oesía Networks. Oesía Networks es la segunda compañía de tecnologías de la información de capital íntegramente español: su accionariado está formado en más de un 80% por cajas de ahorro, el pasado ejercicio facturó más de 200 millones de euros y cuenta con más de 3.000 profesionales.

 

Por su parte IA SOFT está especializada en soluciones para las administraciones públicas. Actualmente provee de soluciones de gestión municipal a más de 1.300 ayuntamientos de toda España. También presta sus servicios a 12 Comunidades Autónomas en cuestiones tan esenciales como la gestión de los Fondos Europeos, la gestión de los sistemas de demandantes de Vivienda Protegida o el Sistema Educativo..

En el ámbito privado destaca por sus desarrollos web, y por su departamento de sistemas desde donde se prestan servicios a numerosas empresas aragonesas. En la actualidad cuenta con más de 115 profesionales

 

La apertura de la oficina en Walqa responde a la inquietud como empresa aragonesa de vertebrar territorialmente Aragón. Uno de sus objetivos es contribuir a la generación de empleo estable en proyectos que ayuden a transformar el modelo productivo hacia la economía del conocimiento. En Walqa fundamentalmente se van a abordar proyectos vinculados a la Administración Electrónica, a desarrollos web especializados o proyectos de movilidad y contará con 10 puestos de trabajo.

 

http://www.iasoft.es/

 

Marketing Adjal

 

Es una empresa de nueva creación promovida por tres emprendedores oscenses dedicada al marketing online como nuevo sistema de publicidad basado en la aplicación de las nuevas tecnologías. En la actualidad forma parte un  equipo humano 5 personas y opera de una forma global en mercados como Estados Unidos, Europa y América Latina. El proyecto se basa en acercar a los anunciantes de una forma segmentada a los potenciales clientes, operando de una forma más eficiente.

 

http://www.adjal.com/

 

 

Walqa, un proyecto de futuro para Huesca

 

A pesar de que el Parque Tecnológico Walqa nació hace solo siete años, es ya un proyecto consolidado. En la actualidad cuenta con 57 empresas instaladas y más de 800 puestos de trabajo. El Parque tiene ya once edificios construidos y dos (el de  Podoactiva, y el del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad) están en construcción.

 

Uno de sus retos iniciales fue vertebrar el territorio, es decir evitar que personas con cualificación técnica de Huesca y su entorno tuvieran que marcharse a trabajar a otras ciudades y, además, conseguir atraer a personas de fuera de otros lugares.

 

En este periodo Walqa ha situado a la ciudad de Huesca en el mapa tecnológico nacional y ha logrado captar la atención empresas tecnológicas de fuera de Aragón como  Telefónica I+D o Vodafone, que han creado centros de desarrollo en Huesca. También han apostado por el Parque Tecnológico las Universidades y los centros de investigación.

 

Como hitos recientes cabe destacar la puesta en marcha durante el año 2009 del Centro Tecnológico de Salud, que aglutina en el Parque los servicios tecnológicos de la Sanidad Pública Aragonesa, y del CSI (Centro de Servicios Informáticos) del Gobierno de Aragón, que albergará la red de servidores de la Administración autonómica. Además, ya ha comenzado la puesta en marcha del centro de digitalización documental de la Tesorería General de la Seguridad Social, que ésta ha creado más de 200 puestos de trabajo en Huesca

 

Como proyectos de futuro hay que subrayar la futura construcción del Planetario y del Observatorio Astronómico de Huesca, que nace de la colaboración con la Agrupación Astronómica Oscense y que generará una nueva infraestructura turística en Huesca además de nuevos proyectos de I+D en el campo astronómico.

 

Una de las principales fortalezas de Walqa es la convivencia en un mismo espacio de empresas multinacionales, empresas aragonesas promovidas por emprendedores, centros de investigación y universidades.

 

NOTA: Se adjuntan audios del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel (AUD 1), del responsable de IASoft, Ricardo Mur (AUD 2) y del responsable de Frogtek, Guillermo Caudevilla (AUD 3)

 

FOTOS:

0. Imagen del desayuno de trabajo mantenido por el vicepresidente y el consejero de Industria con los directores de las empresas ubicadas en Walqa

1. Visita a una de las empresas de Walqa

2. Visita a una de las empresas de Walqa

3. Rueda de prensa de presentación de las nuevas empresas que se instalarán en Walqa 

Fecha de realización:
miércoles, 25 de noviembre de 2009 00:00:00
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox