Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Los docentes de Secundaria y los universitarios crean una red para mejorar la formación de los futuros profesores

sábado, 14 de diciembre de 2019
lunes, 12 de diciembre de 2016

Los docentes de Secundaria y los universitarios crean una red para mejorar la formación de los futuros profesores

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo ha presentado el proyecto “Del aula al máster”, que lleva por primera vez al Máster de Profesorado la experiencia las aulas de los docentes de Secundaria
El objetivo es mejorar la preparación y perfil profesional de los futuros docentes a través de la puesta en común de metodologías y acciones de éxito en Secundaria
Proyecto del Aula al Máster

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, ha presentado esta mañana el proyecto “Del aula al máster”, organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza y en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, que pretende acercar la realidad del aula de Secundaria a los alumnos universitarios del Máster de Profesorado. En la presentación han participado también Enrique García, decano de la Facultad de Educación, y José Antonio Beltrán, director general de Universidades.

El objetivo es integrar en las asignaturas del Máster de Profesorado la colaboración de docentes de Secundaria para exponer en diferentes asignaturas las acciones de buenas prácticas metodológicas que se desarrollan actualmente en sus aulas. De esta manera, se potencia la creación de una red de trabajo con los docentes de Secundaria para mejorar la adecuación de la docencia universitaria a la realidad del aula de los institutos.

El proyecto constituye una oportunidad para que el Máster en Profesorado cree una red de colaboración estable con docentes de Secundaria y Formación Profesional y que estos se integren como colaboradores en diferentes asignaturas del máster, especialmente para las didácticas específicas, aportando su experiencia del aula. Se espera así mejorar la preparación y perfil profesional de los futuros docentes del sistema educativo aragonés.

Esta semana comienzan algunas de las intervenciones programadas en el máster. Desde el lunes,  profesores de secundaria de cada una de las especialidades con experiencia suficiente en el aula participarán en la clase de la asignatura de "Fundamentos de diseño instruccional y metodologías de aprendizaje" de su área para impartir una sesión acerca de las metodologías que a lo largo de su carrera docente han aplicado con mayor éxito.

*En la foto están el director general de Personal, el decano de la Facultad de Educación, el director general de Universidades y Pilar Rivero, coordinadore del Máster en la Universidad de Zaragoza.

 

  • Proyecto del Aula al Máster
  • Proyecto del Aula al Máster
  • Proyecto del Aula al Máster

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox