Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | El IES Miralbueno celebra 50 años de historia arropado por antiguos alumnos, profesores, personal no docente y las asociaciones del barrio

miércoles, 26 de abril de 2017
jueves, 23 de febrero de 2017

El IES Miralbueno celebra 50 años de historia arropado por antiguos alumnos, profesores, personal no docente y las asociaciones del barrio

El instituto empezó su andadura en 1966 como centro de Formación Profesional Acelerada nº 8 y ahora imparte Secundaria, Bachillerato y varias ramas de FP
A día de hoy más de 100 profesores y especialistas dan formación a unos 1000 alumnos
Gala 50 aniversario IES MIralbueno

El IES Miralbueno celebró ayer la gran gala de conmemoración del 50 aniversario del instituto, a la que acudieron además del actual equipo del centro, antiguos profesores, personal no docente, delegados de alumnos y asociaciones de padres y madres. Un acto muy emotivo que, a cargo del grupo de teatro del centro, Plumier 2.0, sirvió para mirar al pasado y recordar este medio centenario de historia del instituto.

“Desde que el centro de Formación Profesional Acelerada nº 8 se inauguró en 1966 en la capital aragonesa, hasta este actual IES Miralbueno, por sus instalaciones han pasado alumnos, padres, personal no docente, profesores, hemos tenido relación con empresarios y asociaciones, en definitiva, con el barrio en el que nos encontramos. Gracias porque entre todos hemos hecho que nuestro Instituto cumpla 50 años”, ha explicado el director del centro, Joaquín Alós.

Ahora, el IES Miralbueno imparte educación Secundaria, Bachillerato y varias ramas de FP. A día de hoy más de 100 profesores y especialistas dan formación a unos 1000 alumnos.

El director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón, Jesús Garcés, y la directora del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, Isabel Arbués, han asistido a la gala. La ceremonia ha sido el colofón a una semana completa de celebraciones, en la que los alumnos y docentes del centro han podido disfrutar de charlas de restauración, automoción, edificación, viajes; así como conciertos, torneos de ajedrez solidarios, entre otros eventos. Mañana tendrá lugar la actuación del grupo profesional de música pop-rock de los años 80, Trece Escalones.

Además se han organizado varias exposiciones en el centro: “Legado histórico”, “Libros”, “Lo que va de ayer a hoy”, “Los autos de mi vida”, “Logos de las distintas etapas” y “Piezas con clase”.

  • Jesús Garcés asiste a la gala del 50 aniversario del IES Miralbueno.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox