Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Portada | Una jornada sobre la mujer y el deporte inaugura el calendario de acciones transfronterizas en materia deportiva  

miércoles, 22 de noviembre de 2017
miércoles, 08 de marzo de 2017

Una jornada sobre la mujer y el deporte inaugura el calendario de acciones transfronterizas en materia deportiva  

La jornada “Mujeres y Deportes” se ha desarrollado en Pau (Francia) y ha contado con la asistencia del director general de Deporte  
La actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón, Gobierno de Navarra, Diputación Foral de Guipúzcoa y Pirineos Atlánticos (Francia)
La triatleta Yolanda Magallón ha asistido en representación de Aragón

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha participado hoy en la jornada “Mujeres y Deportes”, que se ha celebrado en la localidad francesa de Pau, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Ésta es una de las primeras acciones que se organizan fruto del convenio de colaboración transfronterizo en el que están presentes el Gobierno de Aragón, Gobierno de Navarra, Diputación Foral de Guipúzcoa y Pirineos Atlánticos (Francia).
 
Mariano Soriano ha estado acompañado por Mª Jesús García, asesora técnica de la Dirección General de Deporte, y por la triatleta Yolanda Magallón, quien ha contado su experiencia junto a otras deportistas españolas.

En la jornada se ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar en favorecer la igualdad de oportunidades tanto para hombres como mujeres en el acceso a la práctica deportiva, así como a los puestos técnicos y de gestión. En este sentido, se ha reivindicado una mayor sensibilización y la necesidad de definir a corto plazo programas específicos en cada territorio.

Ésta es una de las primeras acciones que se han llevado a cabo entre los cuatro territorios gracias al convenio suscrito y que va a permitir la ejecución de actividades deportivas conjuntas. Entre otras acciones, el acuerdo pretende ser un impulso para establecer lazos entre las Federaciones Deportivas de la misma modalidad y que organicen sus propios programas de colaboración, la realización de intercambios entre clubes de las diferentes regiones (de deportistas, técnicos o responsables), así como un marco que permita facilitar la captación de fondos europeos para la realización de estos programas conjuntos.

*Se adjuntan imágenes de la jornada en la que ha participado la triatleta aragonesa Yolanda Magallón

  • La triatleta aragonesa Yolanda Magallón ha participado en la jornada Mujeres y Deportes
  • Aragón ha estado presente en la jornada "Mujeres y Deportes" celebrada en Pau (Francia)

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox